Celebran el Día Internacional de la preservación de la capa de ozono

Celebran el Día Internacional de la preservación de la capa de ozono

El Dagma, a través de los grupos Calidad del Aire y Educación Ambiental, con el apoyo de la Unidad Técnica de Ozono del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Museo de Arte Público de Colombia, celebró el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono como conmemoración de la firma del Protocolo de Montreal, tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono.

Esta celebración se realizó con los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Multipropósito, ubicada en el barrio Siloé de la comuna 20 de Cali, quienes a través de su grupo Multipropaz han realizado actividades tendientes a la educación ambiental.

Docentes, gestores ambientales y estudiantes realizaron actividades lúdicas y artísticas asociadas a la importancia de proteger la capa de ozono y de protegerse a sí mismo frente a los rayos UV, actividades como el Ozono Twist, con la que los estudiantes se divirtieron jugando una vez que lograron responder las preguntas asociadas a la protección de la capa de ozono.

Igualmente, los estudiantes, con la ayuda de artistas del Museo de Arte Público de Colombia, pintaron un gran telón para conmemorar esta importante fecha para la conservación del planeta.

“Además de darles a conocer a los estudiantes la importancia de la Capa de Ozono, es informarles sobre cuáles son los sellos  autorizados que deben buscar en los frascos de los aerosoles, pues estos ayudan a proteger la capa y no a deteriorarla como si hacen los aerosoles que no cuentan con estos sellos”, informó Sindy Nova, del grupo de Calidad del Aire del Dagma.

Acerca del Protocolo
El Protocolo de Montreal es un tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono, reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que son responsables del agotamiento de la capa de ozono. El acuerdo fue negociado en 1987 y entró en vigor el 1º de enero de 1989.


Paola Candamil Tovar, Comunicaciones
Av. 5AN No. 20N-08
Piso 11 Ed. Fuente Versalles
Cali - Colombia
Tel: (+57) 660 06 84
Cel: (+57) 319 266 13 27
Web: http://www.cali.gov.co/dagma/
 


Número de visitas a esta página 1363
Fecha de publicación 21/09/2015
Última modificación 21/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura