Metrocali ha sembrado 22.493 árboles como compensación ambiental

Metrocali ha sembrado 22.493 árboles como compensación ambiental

Como parte de las obras de paisajismo y reposición forestal sobre los corredores y zonas verdes de compensación del MIO, el ente gestor del Masivo ha sembrado hasta la fecha 22.493 árboles.

Comprometidos con el medioambiente, Metrocali se acoge a la disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca –CVC-  que dicta que por cada árbol erradicado, producto de la ejecución de las obras del Masivo,  se deben sembrar aproximadamente 10 árboles.

En algunas obras, como las intervenciones sobre la carrera 1, esta compensación ha superado lo requerido, al ser trasladados algunos árboles cuya erradicación fue autorizada por la entidad ambiental.

De igual manera sucede con las obras de la carrera 13, entre calles 15 y 23, cuya reposición de árboles fue realizada en un 109 %.

De acuerdo a este plan de compensación forestal, la ciudad tiene especies de árboles como guayacanes, acacias, samanes, palmas, casco de buey, gualanday, totumos y tulipanes.

Como parte del componente ambiental del MIO, también se ejecutó el proceso de desafectación y compensación de zonas verdes, en obras como el empalme vial de la Troncal Aguablanca y estación Intermedia Calipso. Allí se intervinieron 1.027,24 metros cuadrados de zonas verdes, las cuales fueron compensadas con 1.387,07 metros cuadrados, articuladas dentro de la zona de influencia de la obra.

De igual manera, los paraderos del MIO también hacen parte de los objetivos del componente ambiental del Sistema. En total han sido recuperados 1984,68 metros cuadrados de zonas verdes circundantes a los puntos de parada.

La recuperación y generación de zonas verdes ejecutadas por Metrocali, a la fecha alcanzan los 101.212 metros cuadrados, mejorando la calidad del oxígeno de los caleños.

Metrocali continúa con el compromiso de contribuir a mejorar el ambiente urbano y el refugio para la fauna de la ciudad, a partir de los planes de compensación forestal producto de las obras del Sistema. Un proyecto que hace parte del componente ambiental del MIO.

Síganos en nuestras redes sociales:
Facebook:
Twitter:
Canal Youtube:

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
 


Número de visitas a esta página 1667
Fecha de publicación 03/09/2015
Última modificación 03/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura