Llaman a jóvenes a fortalecerse en gerencia para microempresarios

Llaman a jóvenes a fortalecerse en gerencia para microempresarios

La Secretaría de Bienestar Social y la Estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS- abrieron inscripciones para que 40 jóvenes y madres cabezas de hogar con empresas en etapa de iniciación, y 160 microempresarios en funcionamiento, participen en el ‘Programa de Fortalecimiento Gerencial a Microempresarios de las Comunas TIOS, con énfasis en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Bienestar Social, indicó que los beneficiarios se capacitarán mediante la utilización de herramientas gerenciales y tecnológicas de la información y las comunicaciones.

“Con este programa se pretende además estimular la asociatividad y la vinculación a redes empresariales para un mejor desarrollo de empresarios Mipymes de las comunas TIOS”, expresó Gómez.

Este proceso comprende un ciclo de capacitación en temas gerenciales, acompañados de guías o manuales en cada uno de los temas.

Incluye también el acompañamiento y asesoría de los participantes y capacitación en el uso de herramientas tecnológicas para la información y comunicaciones que permitan el impulso de  sus productos y servicios  del micro y pequeños empresarios participantes y específicamente el uso de medios interactivos, para darse a conocer y ofrecer productos y servicios por medios masivos.

La metodología de trabajo incluirá clases, talleres, asesoría y acompañamiento por parte de un grupo de expertos de reconocida trayectoria que posibiliten la consolidación y crecimiento de  los microempresarios participantes.
Registro:
Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente y aprovechar el programa que tendrá una intensidad de 100 horas por cada grupo y que se realizará entre septiembre y noviembre.

Podrán participar:
-       Jóvenes y madres cabeza de hogar que tengan una idea de negocio o que esté en funcionamiento en un tiempo no mayor a seis meses (emprendedores).
-       Micro y pequeños empresarios con empresa o negocio en funcionamiento.
-       Estar dentro de los barrios de comunas TIOS (consultar listado).
-       Diligenciar formulario de inscripción
Enlace de inscripción:
http://www.cali.gov.co/publicaciones/inscripcion_al_programa_de_apoyo_al_fortalecimiento_empresarial_para_la_mipyme_pub

Puede dirigirse también al CALI de su comuna TIOS, o comunicarse a la línea 665 2828 extensión 4009, correo pmicrostios@gmail.com

Comunicaciones, Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.

 


Número de visitas a esta página 1318
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura