Devenir de la música clásica, en la Audioteca Municipal

Devenir de la música clásica, en la Audioteca Municipal

Un recorrido histórico y artístico sobre el devenir y las transformaciones del arte de la música desde el renacimiento al siglo XX, abordará la conferencia titulada ‘La música  clásica, del renacimiento a nuestros días”, dictada por el maestro Jorge Mario Uribe.

El evento tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, en la Audioteca Municipal, a partir de las 3:00 p.m.

Jorge Mario Uribe, director de la Orquesta Filarmónica de Cali, hablará de este desarrollo, de su correlación con las demás manifestaciones artísticas y de los medios expresivos, desde lo estético hasta lo musical, para hacer que los asistentes a la conferencia tengan más clara la perspectiva de esta expresión artística, asequible para todos como lo es la música clásica o sinfónica de los grandes compositores.

Este músico ha desarrollado una interesante y polifacética carrera. Como ejecutante ha sido por más de 10 años clarinetista solista principal en la Orquesta Filarmónica de Cali, ha sido invitado a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

A lo largo de su carrera ha participado en festivales al lado de grandes artistas como Angelin Chang (Grammy Award), Max Levinson (Harvard University) Joen Vásquez y Mikhail Istomin ( Pitsburg Symphony Orchestra) Nikolai Janitsky (Chicago ópera) Ivan Petruzziello (Forth Worth Smphony Orchestra) Stephen Prutsman y Jessica Rivera, entre muchos otros.

Ha sido invitado por tres años consecutivos como solista al Festival Internacional de Música Clásica de Cartagena y a integrar la City of London Orchestra como orquesta residente.

Su debut en la ciudad de Nueva York con la firma Musical Arts Alliance fue un gran éxito y sus presentaciones abarcan desde los recitales, la música de cámara y las apariciones como solista con orquesta interpretando las grandes obras del repertorio.

En su rol como director de orquesta, ha sido convocado como director asistente del maestro Irwin Hoffman en la Filarmónica de Cali desde el 2011 hasta la actualidad.

Ha dirigido numerosos conciertos que han convocado miles de persona dentro y fuera del Valle del Cauca. 

También ha tomado la batuta con excelentes solistas como Iván Pérez, Tamas Balla, Jorge Pinzón, Angélica Gámez y ha dirigido zarzuelas, conciertos de temporada, conciertos familiares, giras y conciertos didácticos al frente de la OFC.

Jorge Mario Uribe estudió bajo la guía del clarinetista y director de orquesta italiano Francesco Belli y ha recibido clases privadas de grandes músicos como José Franch Ballester, Lawrence Mc Donald, Ib Haussman y Susan Wadsworth, entre otros.

Además de su papel como director artístico asistente en la Orquesta Filarmónica de Cali, se desempeña como profesor de clarinete en el departamento de música de la Universidad del Valle.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Audioteca Municipal
Teléfono: 8859092
Patricia Arce Forero


Número de visitas a esta página 1638
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura