Esfuerzos de la Administración por mejor calidad de vida se ven en caída del desempleo

Esfuerzos de la Administración por mejor calidad de vida se ven en caída del desempleo

Cali mejoró su índice de desempleo en el mes de julio, llegando al 11,1 %, cuando alcanzó a estar en 2012 en el 14,8 %; así se consolida como una de las capitales que mantiene una tendencia sostenida a la baja y se reflejan los esfuerzos de la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero por generar oportunidades, progreso y desarrollo.

La capital del Valle del Cauca es, de las ciudades principales colombianas, la que mayor tasa de mejoramiento presenta en la reducción del desempleo, siendo los sectores de servicios, restaurantes, hotelería, turismo y construcción los que jalonan el mejoramiento.

Comercio, restaurantes y hoteles representan en Cali, durante el periodo mayo-julio, el 31,7 % de la participación, cuando en el mismo periodo estaba solo en 9,1.

Los servicios personales también se incrementaron pasando de un -5,1 % en el 2014 a un 21,6 % de participación.

Otros ítems como la manufactura, las actividades inmobiliarias, el transporte, las comunicaciones y la construcción demuestran que Cali jalona la productividad nacional. Todas crecen en participación productiva frente al año pasado, en la que, por ejemplo, la construcción saltó 15 puntos pasando de 5,6 a 22,1 en la distribución porcentual de la población ocupada.

En Cali, actualmente se llevan a cabo importantes proyectos de asociaciones público privadas, como el Corredor Verde, que iniciará su primer tramo de ejecución en pocas semanas, el Parque del Río Cali, que ya fue adjudicado, la construcción del puente a desnivel de la carrera 1ª con Avenida Ciudad de Cali, el puente de Chipichape, pendiente de una adquisición de predios para iniciar obras, entre otras.

En una renovación total del centro de la ciudad, se realizará Ciudad Paraíso, que aportará en el sector de la construcción, pero también en el medioambiente, vivienda y comercio, lo que sin duda servirá para quebrar la tasa de desempleo actual.

En el sector privado, sobre la carrera 1ª, entrada principal de Cali desde el aeropuerto y Palmira, se están construyendo dos ‘supermalls’, que contarán con dos grandes superficies y múltiples almacenes de comercio; además de las plazoletas de comidas, siendo el sector comercial, de servicios y gastronómicos los que predominen en la atención.

En Cali, en lo corrido de esta Administración se han creado cerca de 70.000 nuevos empleos.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1398
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura