Día Internacional de Preservación de la Capa de Ozono

Día Internacional de Preservación de la Capa de Ozono


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono en la ciudad, el DAGMA como máxima  autoridad ambiental  de Santiago de Cali y el Museo Libre de Arte Público de Colombia, se unieron para conmemorar esta gran fecha el 16 de Septiembre, a través, de un proyecto artístico y educativo en la comuna 20 en el barrio Siloé, aunando esfuerzos con iniciativas adelantadas en este territorio, para expresar a través de un mural que se expondrá  con un mensaje tendiente a la protección y preservación de la capa de ozono. 
 
Actualmente se están llevando a cabo iniciativas que traen consigo talleres de capacitación para socializar a los estudiantes la importancia del cuidado de la capa de ozono desde una perspectiva de consumo y posconsumo responsable.
 
Temas tales como ¿Qué es la capa de ozono?, ¿Cómo influye el agotamiento de la capa de ozono en los cambios climáticos?, ¿Cuánto se demoran lo CFCs en llegar a las capas superiores de la atmósfera? son algunos de los que se plantearan en los talleres de concientización en las instituciones educativas de la zona, con el objetivo de ayudar  a que los jóvenes reconozcan la función y la importancia de la capa de ozono y aprendan a identificar los símbolos de los productos de consumo asociados a la preservación del ozono. 
 
El DAGMA reconoce que una buena educación y orientación del consumo ha de ofrecer recursos para hacer frente a los estímulos que incitan a consumir sin criterio. La opinión pública puede hacer que tanto la industria como los gobiernos pasen a la acción.
 
Busca los sellos verdes en los productos que compres, su principal característica es el menor impacto ambiental en comparación con otros productos. 

Número de visitas a esta página 1388
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura