El Festival tiene que convertirse en un espectáculo, porque el Festival es Cali

El Festival tiene que convertirse en un espectáculo, porque el Festival es Cali

Carlos Paz, el reconocido bailarín caleño, también hizo  parte del jurado calificador que juzgó la preselección de las distintas categorías de baile, para seleccionar a quienes estarán en la gran final del X Festival Mundial de Salsa, Cali 2015, del 28 de septiembre al 4 de octubre en la Plaza de Toros de Cali.

Paz sabe que la ciudad lo quiere, que esos jóvenes y chicas que salen al escenario lo tienen como un referente de sus sueños, por eso cuando los presentadores anuncian su nombre, los asistentes al Teatro al aire libre Los Cristales, son una sola ovación, sonora, prolongada, afectuosa.

Con el público aún emocionado y celebrando los resultados de la jornada, el ‘Resortes colombiano’ habló sobre lo que fue su trabajo durante los dos días de preselección.

“Esta es una responsabilidad muy difícil, hay mucho talento, está surgiendo mucho bailarín nuevo y el baile en Cali sigue teniendo mucha fuerza. Se vio que el baile en la ciudad sigue creciendo.

¿Cómo ve la evolución del Festival en estos 10 años, el crecimiento del mismo?
“Todo es un proceso y este Festival siempre ha ido mejorando poco a poco. Bien por nuestra bella ciudad Santiago de Cali, porque Cali sigue siendo la ‘Capital Mundial de la Salsa’, es gracias a los bailarines de la salsa”.

Usted va a recibir un reconocimiento durante la realización del X Festival. ¿Qué siente como artista  por este galardón?
“Bueno, no sé si estaré ese día para recibirlo, pero siempre un reconocimiento es algo grande por todo lo que yo  he hecho”. (Se nota la dificultad para hablar de él, de su trabajo). “Creo que he colocado, en Cali, unos granitos de arena muy grandes, así que me sentiré bien al acogerlo”.

¿Qué considera que significa la salsa para una ciudad que usted se ha bailado por todos sus rincones?
“La salsa en Cali representa algo indiscutible de la cultura caleña. Así como el tango lo es para Buenos Aires, o la samba para Río de Janeiro,  la salsa y sus bailarines  lo son para Cali”.

¿Qué le recomendaría a futuro a la organización del Festival Mundial de Salsa?
“Creo es que se le debe de dar más apoyo al Festival de Salsa. Lo que se hizo hoy debe aumentarse, más grande, más pantallas, invitar más, hacer como se hace en Rio con la Samba, así tiene que hacer Cali con la salsa. Esto tiene que convertirse en un grande espectáculo porque esto es Cali”.

Respecto a los medios de comunicación y su papel en estos eventos, dice: “No se le brinda apoyo a lo nuestro, tanto así que ya se llevaron el Festival de la Salsa para Medellín, en Bogotá se está haciendo otro concurso, en Bucaramanga también. Las otras ciudades en Colombia, están realizando concursos de salsa”.

Comunicaciones Cultura y Turismo / Manuel Tiberio Bermúdez

 


Número de visitas a esta página 2118
Fecha de publicación 31/08/2015
Última modificación 31/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura