Estilo de Baile Caleño evoca el barrio del ayer

Estilo de Baile Caleño evoca el barrio del ayer

La modalidad de Estilo de Baile Caleño fue creada para promover en las nuevas generaciones, una forma de bailar propia de la ciudad, que contribuyó al prestigio de los bailarines de la urbe en Colombia y en el mundo.

En desarrollo de las clasificatorias del X Festival Mundial de Salsa, el público gozó con los pasos de las 18 parejas en la categoría profesional que colocaron todo su energía y versatilidad en la Tarima del Teatro al Aire Libre Los Cristales, en la disputa de seis cupos a la segunda ronda del  certamen.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, organizadora del festival, avanza en la consolidación de un proceso que incluye etapas de formación, sostenimiento y promoción de la cultura salsa, como un elemento de identidad que proyecta la imagen de la ciudad, en el contexto nacional e internacional.

Ernesto Sánchez y Angie Lorena Pantoja, habitantes de los barrios El Vallado y La Unión, al bajar del escenario, comentaron sentirse muy complacidos con su participación, la cual cumplió sus expectativas en la competencia.

Desde hace ocho años estos integrantes de la Fundación Artística ‘Nueva Dimensión’, se encuentran como pareja de baile, para pulir su presentación, implementar otros pasos y corregir aspectos de su coreografía e indumentaria, que debe ser impecable e impactante.

Entre tanto, en la parte posterior del teatro, se preparaba la pareja de Miguel Viáfara y Keidy Tejada, como hace 10 años lo vienen haciendo en escenarios de Colombia y el mundo.

Viáfara es el director de la Fundación Escuela de Baile ‘Estrellas del Swin”, que tiene un trabajo social y artístico con jóvenes del oriente caleño, desde el barrio Nueva Floresta.

Este artista, con 20 años de trayectoria en el baile, expresa sentir mucha ansiedad y algo de nervios antes se subir al escenario. Para lograr que su presentación fuese impecable, él optó por un traje de pana rojo y un pantalón negro, como varios de sus ídolos del Baile Caleño en décadas anteriores.

Si bien estas dos parejas no clasificaron a la segunda ronda del X Festival Mundial de Salsa de Cali, sí dieron una muestra de su calidad, fruto del esfuerzo y disciplina de meses de arduo trabajo.


Informes:
885 888 85 82  ext. 102
312 829 50 20


 


Número de visitas a esta página 1582
Fecha de publicación 31/08/2015
Última modificación 31/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura