Dagma propone alternativa para uso del parque del acueducto de San Antonio

Dagma propone alternativa para uso del parque del acueducto de San Antonio

El grupo de Adopción de Zonas Verdes del Dagma proyectó diferentes alternativas para el buen uso del espacio público en el parque del acueducto de San Antonio, planteando propuestas ambientales que se adapten a la topografía, flora y fauna de este lugar, con la ayuda de entidades privadas que deseen apadrinar este lugar y así desarrollar programas de reforestación, mantenimiento de senderos y jornadas ambientales.

Esta acción responde a las inquietudes de habitantes del barrio San Antonio, quienes  se pronunciaron recientemente en desacuerdo con la instalación de rampas para la práctica de ciclomontañismo por parte de un grupo de ciclistas en el parque del acueducto de San Antonio, los cuales no cumplían con la normatividad (espacio público de interés cultural, catalogado en el POT 2014 con el código 132).

Además, que con las modificaciones del terreno estaban causando daño a la cobertura vegetal y el sistema radicular de los árboles.

El Dagma como autoridad ambiental de la ciudad realizó una visita el pasado 19 de agosto con la Junta de Acción Comunal del barrio San Antonio, con el fin de aclarar la situación e informarle a la comunidad que las actividades llevadas a cabo no fueron autorizadas en ningún momento por la entidad.

En dicha vista surgieron varias propuestas e inquietudes, con las que quedó claro la disponibilidad de la comunidad para el desarrollo de actividades en este espacio público, siempre y cuando no afecten ambientalmente al terreno.

“Las actividades deportivas como senderismo, caminatas y ciclismo contribuyen al uso de este espacio público y a reducir los niveles de inseguridad, por lo tanto se plantea definir junto con la comunidad y otras dependencias de la Alcaldía de Cali dichos espacios” comentó Camilo Saavedra, grupo de Adopción y Zonas Verdes.

Otra de las conclusiones de esta visita es la realización de una jornada ambiental para el parque del Acueducto “pulmón de San Antonio”, esto gracias al creciente espíritu ambiental de esta comunidad que pretende revitalizar este espacio público y presentarlo como un sitio para el desarrollo de actividades pasivas.

Paola Candamil Tovar, Comunicaciones, Dagma
Av. 5AN No. 20N-08
Piso 11 Ed. Fuente Versalles
Cali - Colombia
Tel: (+57) 660 06 84
Cel: (+57) 319 266 13 27
Web: http://www.cali.gov.co/dagma/


Número de visitas a esta página 5011
Fecha de publicación 24/08/2015
Última modificación 24/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura