Dagma realizó jornadas de reforestación en varios sectores del Municipio

Dagma realizó jornadas de reforestación en varios sectores del Municipio

Varias actividades de reforestación lleva a cabo el Dagma para mitigar posibles incendios que afecten los distintos ecosistemas de la ciudad. En el predio Piedragrande en compañía de pensionados de Emcali se sembraron plantas de cabuya en la barrera corta fuego del sector.

En la jornada participaron 35 voluntarios y se sembraron 400 plántulas, con lo que también se pretende motivar a la empresa privada y a las comunidades alrededor de los beneficios de la siembra responsable y la reforestación, actividades que proporcionan alivio al medio ambiente, disminuyendo los impactos de contaminación y de riesgo.

Además de la anterior actividad, también se planificó otro proyecto de mantenimiento que el grupo de ecosistemas ha venido ejerciendo en conjunto con la empresa AUDIFARMA en el predio La Yolanda. Con la participación de 50 voluntarios de esta farmacéutica y del Dagma, se llevó a cabo este domingo el mantenimiento de estas plantas y la reposición del material vegetal que se ha perdido debido al fuerte verano que atraviesa la ciudad.

Este mismo día  en el predio El Danubio se llevó a cabo el rescate de Plántulas con la participación de los empleados de la empresa AUDIFARMA. “La idea de la actividad es rescatar especies de flora que presenten algún grado de amenaza de conservación con el fin llevarla al vivero existente en este mismo predio y poder realizar actividades de investigación que contribuyan con su conservación. En dicha actividad participaron 45 personas entre personal de la autoridad ambiental, empleados de Audifarma y comunidad en general.” Informó Catalina Silva del grupo de Ecosistemas del DAGMA.

Las dos actividades descritas contaron con la participación de los guardabosques del DAGMA, quienes se encargan de brindar la información y guiar a los visitantes.

Paola Candamil, comunicaciones Dagma

 


Número de visitas a esta página 1763
Fecha de publicación 23/08/2015
Última modificación 23/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura