Participación ciudadana para planificación urbana en 3 comunas, este lunes

Participación ciudadana para planificación urbana en 3 comunas, este lunes

Planeación Municipal invita a la comunidad de los barrios pertenecientes a la Unidad de Planificación Urbana (UPU) 9 ‘Manzana del Saber’, a participar en la jornada que se llevarán a cabo la próxima semana, continuando con la formulación de esta UPU (ver cuadros al final), establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali, Acuerdo 0373 de 2014.

La cita será este lunes 3 de agosto en el salón 1 del tercer piso de la Biblioteca Departamental, de 2:30 a 5:30 pm.

Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer las propuestas de proyectos territoriales de intervención para la UPU, formulados a partir del trabajo conjunto en las jornadas de participación realizadas anteriormente, que incluyeron talleres de cartografía social, diagnóstico de conflictos y causas, y recorridos en las zonas.

“Estos proyectos se plantean como respuesta a las problemáticas territoriales manifestadas por la comunidad y observadas durante el trabajo de campo con los habitantes de estas UPU. Así, estamos incorporando el saber de los caleños y el conocimiento de su territorio en el desarrollo y visión de su entorno”, manifestó Francisco Javier Bonilla Hurtado, subdirector de POT y Servicios Públicos.

Durante este proceso participativo, los caleños han tenido la oportunidad de hacer parte activa en la definición de proyectos territoriales, que permitan resolver problemáticas de escala local y zonal y apunten a mejorar la calidad de vida de los residentes de Cali, así como la identificación de las vías donde sea necesario el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto, que complementen la vivienda del sector.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad urbana, gremios, academia, el Consejo Municipal de Planeación (CMP), el Consejo Consultivo de Ordenamiento, Juntas de Acción Comunal (JAC), Juntas Administradoras Locales (JAL), a los profesionales especializados de cada uno de los Centros de Atención Local Integrada (CALI) y grupos cívicos de ciudad.

¿Qué son las Unidades de Planificación Urbana (UPU)?
Las UPU agrupan barrios con características socioeconómicas y urbanísticas semejantes, con el objetivo de identificar y definir programas y proyectos de escala local y zonal, así como también delimitar los corredores zonales de actividad. Todo esto está dirigido a concretar el Modelo de Ordenamiento Territorial construido colectivamente durante el proceso de revisión y ajuste del POT, llevado a cabo durante el período 2012-2014.

Es importante recordar que la UPU 9 ‘Manzana del Saber’ está conformada por algunos barrios de las comunas 2, 3 y 19, los cuales se mencionan a continuación:

Conformación de la Unidad de Planificación Urbana 9 ‘Manzana del Saber’

Barrios

Comuna

Normandía, Sector Altos de Normandía – Bataclán,

2

El Nacional, El Peñón, Los Libertadores, Navarro - La Chanca, San Antonio, San Cayetano.

3

Miraflores, San Fernando Viejo, Santa Bárbara, Santa Isabel, Urbanización Nueva Granada.

19

Dato de interés:
El Plan de Ordenamiento Territorial definió en total 15 Unidades de Planificación Urbana. El proceso de formulación de las mismas inició con la UPU 10, denominada ‘Estadio’, la UPU 7 ‘Versalles’ y la UPU 9 ‘Manzana del Saber’, contando con la participación de la comunidad habitante del sector.

POT 2014. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar
¡Infórmese, aprópiese y participe!

Daniela Manrique, Comunicaciones, Departamento Administrativo de Planeación Municipal
Contacto: preguntalealpot@cali.gov.co Tel: (2) 6689100 ext.: 170
Facebook: POT CALI
Twitter: @POTCali 

 

 


Número de visitas a esta página 1709
Fecha de publicación 01/08/2015
Última modificación 03/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura