Más caleños llegan a disfrutar el Mundial de Rugby Subacuático

Más caleños llegan a disfrutar el Mundial de Rugby Subacuático

Los caleños que asisten a las finales del X Campeonato Mundial de Rugby Subacuático, en el complejo Alberto Galindo Herrera de la Unidad Deportiva San Fernando, coinciden en que este deporte es una excelente opción para el semillero de deportistas con que cuenta la región.

“Nos gusta apoyar a nuestros deportistas y los acompaño porque los caleños no conocemos mucho de Rugby Subacuático. Cuando los veo en el fondo de la piscina me doy cuenta de lo exigente que es este deporte, hemos gozado del evento con la excelente representación de nuestra delegación”, señaló Edna Margarita Galíndez, gerente del Hotel Imbanaco, patrocinador de la selección colombiana.

Esta casa no solo le brinda alojamiento a la delegación -compuesta por 31 personas- sino que también acompaña a los deportistas al fondo de la piscina y a través del vidrio, los anima.

El rugby subacuático es un deporte en el que los jugadores pueden moverse en tres dimensiones porque se desarrolla en el fondo de una piscina. Fue inventado en 1961 por asociaciones de buzos alemanes al realizar entrenamiento físico.

Dayán Vásquez asistía por primera vez a ver Rugby Subcuático y lo hizo para acompañar a la delegación de Colombia, que realizó una excelente presentación, superando el quinto lugar alcanzado en 1995, también en condición de local.

“Es un deporte que exige mucha resistencia física porque integra velocidad, resistencia y fuerza, todo, bajo el agua”, señala Vásquez.

La entrada al Mundial de Rugby Subacuático en el complejo Alberto Galindo Herrera de la Unidad Deportiva San Fernando, es gratuita, hasta completar el aforo del escenario que es para 400 personas.

Cali es la sede del Décimo Campeonato Mundial de Rugby Subacuático de La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas –CMAS- que se realiza desde el 26 de julio hasta este sábado 1 de agosto, cuando a partir de las 4:00 de la tarde se juega la gran final y posteriormente tenga lugar la ceremonia de clausura.

Colombia vs Suecia, por el tercer lugar, y Noruega vs Alemania, por el título

Los seleccionados de Noruega y Alemania disputan este sábado 1 de agosto en Cali, el título del Campeonato Mundial de Rugby Subacuático en ambas ramas.

Las noruegas, actuales campeonas mundiales, vencieron en la semifinal  1-0 a Suecia y se clasificaron; mientras que las alemanas hicieron lo propio ante Colombia, también por la mínima diferencia en una jugada de cobro de pena máxima.

A las 10:00 de la mañana de este sábado, Colombia y Suecia disputarán el tercer lugar en femenino; mientras que el cotejo por el primer lujar será a la 1:00 de la tarde entre Alemania y Noruega.

La disputa de los lugares de privilegio en los hombres tendrá el siguiente horario; a las 11:00 a.m.,  Colombia y Suecia disputan el tercer puesto y a las 2:00 de la tarde Noruega y Alemania juegan por la supremacía, repitiendo la final de hace cuatro años en Finlandia, donde los vikingos se coronaron campeones mundiales.

La programación de este sábado para la disputa de las medallas y lugares de escalonamiento, inicia a partir de las 8:00 de la mañana.

8:00 a.m. Dinamarca Finlandia F  por quinto puesto
9:00 a.m. Dinamarca Venezuela M por quinto puesto
10:00 a.m. Colombia Suecia F  por tercer puesto
11:00 a.m. Colombia Suecia M por tercer puesto
1:00 p.m. Alemania Noruega F  final
2:00 p.m. Alemania Noruega M final 

El certamen mundialista de Cali cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, Secretaría del Deporte, Emcali e Indervalle.

Claudia.salas@cali.gov.co Comunicaciones Alcaldía de Cali

Prensa Mundial, Silvio Zamora Ramírez
 


Número de visitas a esta página 1408
Fecha de publicación 01/08/2015
Última modificación 01/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura