Emcali se compromete con La Buitrera, para evitar emergencia por cortes de agua

Emcali se compromete con La Buitrera, para evitar emergencia por cortes de agua

La empresa de servicios públicos de Cali, Emcali, en aras de garantizar la presencia del agua en toda la ciudad, asumió compromisos con los habitantes de la Vereda La Trinidad del corregimiento La Buitrera y dos sectores circunvecinos, que desde hace cerca de un mes no cuentan con el servicio esencial de acueducto.

Esto con el fin de evitar una emergencia sanitaria para los cerca de 1200 habitantes de este sector de la ciudad. Los residentes, conscientes del bajo caudal del río Meléndez también adquirieron compromisos para que la situación no se repita.

El Gerente de Acueducto y Alcantarillado, Julián Lora Borrero, se reunió con los representantes de la comunidad y los integrantes de la Junta de Acción Comunal de la Trinidad y acordaron darle solución a esta delicada situación de la siguiente manera:

1.    Hacer maniobras técnicas para que el agua les llegue día de por medio en las horas de la noche (11:00 p.m. a 3:00 a.m.).
2.    Diseñar la obra de T-partida en el transcurso de la próxima semana
3.    Realizar la obra denominada T-partida que viabilice la solución parcial o total dada la época de estiaje que vive el rio Meléndez
4.    Proceder a facturar el servicio de manera directa a cada cliente, previa firma del contrato de condiciones especiales.

De esta manera el clamor de los habitantes cuenta con el compromiso de Emcali, dándole solución a la zona donde vive  más de  un centenar de menores de edad.

Los representantes de la comunidad quedaron satisfechos con dicho compromiso y expresaron su deseo que dichos proyectos se puedan llevar a feliz término lo más pronto posible, para que no se repita el desabastecimiento que hoy los aqueja.

Para Emcali, es necesario que se haga un uso racional del agua dado que la temporada de verano se puede extender por la presencia del fenómeno del Niño, lo cual sería un agravante a la situación actual.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 3560
Fecha de publicación 31/07/2015
Última modificación 31/07/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura