Recuperación del Cerro de Cristo Rey

Recuperación del Cerro de Cristo Rey


El Cerro Cristo Rey insignia que abraza a nuestra ciudad desde la montaña con 26 metros de altura, se encuentra en proceso de recuperación en la intervención del espacio público y zonas verdes que le rodean,  proyecto respaldado por el contrato de obra número 366, en la que se planea restaurar 100 hectáreas con reintroducción de material vegetal, realización de trinchos para el manejo de cárcavas, barreras corta fuegos y embellecimiento en general de la zona verde.



“Un gran terreno que se había recuperado en este cerro sufrió hace algunos días un incendio forestal que consumió parte de los trabajos que se habían adelantado, estábamos muy contentos porque en Cristo Rey no se había vuelto a presentar incendios desde hace un año y medio. Igualmente seguiremos trabajando por la reforestación de nuestros cerros, apoyados de campañas hacia los ciudadanos que permitan una mayor concientización por parte de las personas que visitan estas zonas naturales de nuestra ciudad para que los cuiden y preserven.” informó María Leonor Vásquez, Jefe del grupo de Ecosistemas.

De  este modo nuestra ciudad podrá seguir disfrutando y contemplando nuestra belleza vallecaucana, en este hermoso monumento que proporciona un excelente mirador hacia la sultana del Valle.


¿Sabías qué?

  • El monumento Cristo Rey se realizó con el objetivo de conmemorar 50 años de paz tras la finalización de la guerra de los mil días.
  • Fue realizado inicialmente por el escultor palmirano Gerardo Navia iniciado en 1949 e inaugurado en 1952, el escultor italiano Alideo Tazzioli fue el encargado de terminar la obra por lo que los créditos de autoría se le dan a este último el cual tardo tres años para su ejecución.
  • Pesa 464 toneladas y para su realización se utilizaron 35 toneladas de hierro, mil sacos de cemento y cien mil litros de agua, su estructura en ferroconcreto es semihueca con fortaleza de madera.
  • Mide 26 metros de altura, un pedestal de 5 metros y 21 metros de envergadura.
  • $170.000 pesos de la época costo hacer este fenomenal monumento.

Número de visitas a esta página 3195
Fecha de publicación 30/07/2015
Última modificación 30/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura