Director del Mundial de Rugby Subacuático invita a usar las piscinas Alberto Galindo

Director del Mundial de Rugby Subacuático invita a usar las piscinas Alberto Galindo

Walter Roldan, director del Campeonato Mundial de Rugby Subacuático que se disputa en las piscinas Alberto Galindo de Cali, precisó que estas instalaciones -en las cuales se hizo una gran inversión- están abiertas para que jóvenes y adultos accedan a las mismas.

“Quiero hacer un llamado a los colegios y universidades para que usen estas instalaciones y así nos sigamos afianzando como la Capital Deportiva de América”.

Para Roldan, lo que deja hasta ahora el certamen es una muestra de los resultados que se pueden lograr.

“El balance más positivo no podría ser; la verdad es muy placentero para mí ver cómo ha correspondido la ciudadanía desde la inauguración. En la parte deportiva la selección Colombia, en ambas ramas, vamos muy bien. Estoy seguro que con la selección de varones vamos a lograr dejar el título en casa y con respecto a las mujeres, ellas están convencidas que van a ser campeonas y están poniendo todo de sí para lograrlo, como lo han demostrado”.

Los resultados deportivos parciales son dicientes. Los más recientes triunfos de las selecciones masculina y femenina del combinado nacional dejaron a los hombres clasificados a la siguiente ronda y a las damas a un paso de la misma, en este Campeonato Mundial de Rugby Subacuático.

El equipo femenino acumuló su tercera victoria consecutiva y al vencer este miércoles a Venezuela 21-0 sumó 6 puntos, que las deja a un paso de clasificarse como primeras de su grupo a la semifinal.

Por su parte, el equipo masculino se clasificó a la semifinal del torneo al superar en extratiempo a Dinamarca un gol por cero. El gol de oro de los colombianos que hizo estallar el delirio en el público caleño fue anotado por el antioqueño Jorge Mario Franco, en la mitad de los 15 minutos extras.

La siguiente cita para ambos combinados es bastante exigente. Mientras las fuertes jugadoras nacionales juegan este jueves ante Suecia a partir de las 9:00 de la mañana, con el propósito de ganar su grupo que comparten con Finlandia, Australia, Venezuela y Suecia, el equipo masculino, dirigido por el vallecaucano Pedro Felipe Medinacelli, se enfrenta en la semifinal al potente equipo de Alemania a las 3:00 de la tarde.

Laura y Lucia Sánchez, hermanas y rivales


La nota curiosa de la jornada de este miércoles 29 de julio en el Mundial se presentó en el partido que Colombia femenino venció a su par de Venezuela, ya que además de las rivales habituales de ambas escuadras, también enfrentó a las hermanas Sánchez, quienes por un recorrido de la menor de ellas por el país vecino terminó jugando para este.

“Es muy duro jugar contra mi hermana y además ganarle. Se me querían salir las lágrimas”, expreso Lucia, la mayor de las dos.

Por su parte, Laura pudo cumplir el sueño de jugar contra Colombia y su hermana, quien fue la que la impulso a incursionar en este deporte, y agregó que como equipo sabían que iba a ser difícil lograr una buena figuración, ya que vienen más a medirse, aprender y ver cómo está Venezuela en el panorama mundial.

“Nuestro sueño es ganar la medalla de oro, todavía nos queda un largo camino, pero es lo que buscamos como equipo. Para esto es clave que el público siga asistiendo y apoyándonos como lo ha venido haciendo”, expreso Lucia Sánchez, una de las figuras del combinado nacional.

José Fernando Ríos, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 2222
Fecha de publicación 30/07/2015
Última modificación 30/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura