Bienes de interés cultural tendrán iluminación permanente e información digital

Bienes de interés cultural tendrán iluminación permanente e información digital

En lo que resta del año, 17 bienes históricos o de interés cultural para la ciudad dejarán ver su esplendor y belleza en las noches caleñas, gracias al proyecto de iluminación con luces LED que emprende Planeación Municipal y que incluye un aplicativo informativo a través del generador de código QR.

Se trata de bienes como el edificio Otero, el Teatro Municipal, el Teatro Jorge Isaacs, el mirador de Sebastián de Belalcázar, el Palacio Nacional, la catedral de San Pedro Apóstol, el puente Ortiz, la estación del MIO Calipso, el templo de San Francisco, la iglesia de San Antonio, el Gato del Río, el museo de arte La Tertulia y el convento de La Merced, que se suman al Cerro de Cristo Rey, Las Tres Cruces, Puente España y el Edificio Coltabaco que desde este viernes 24 de julio dan vida con su colorido a sus entornos.

“Queremos que la gente conozca su ciudad, se apropie de su ciudad y por supuesto quiera su ciudad”, recalcó León Darío Espinosa Restrepo, director de Planeación Municipal.

Según el funcionario, es muy importante que la gente conozca el significado de cada monumento y lo que a su vez significa para Cali, para ello anunció la implementación del generador del código QR, para que desde los celulares en cada sitio la gente pueda acceder a la historia del bien.

“Se espera tener una placa y un código con el que uno pueda acceder a una página de internet y ahí encontrar la historia del monumento: quién lo construyó, por qué es importante. Es una manera de entregarle información a propios y turistas para que quieran su ciudad”, anotó el arquitecto líder de la Planeación Municipal.

La iluminación será en luz día o luces LED que además de su eficiencia energética, le dan mayor vistosidad a los espacios y le proporcionan un clima de calidez.

La inversión para la iluminación está garantizada y es apoyada por el Consejo de cultura cívica del Municipio.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 4040
Fecha de publicación 29/07/2015
Última modificación 29/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura