Alcalde chequeó los avances del Mio Cable, en un recorrido por la comuna 20

Alcalde chequeó los avances del Mio Cable, en un recorrido por la comuna 20

Con el fin de verificar el avance en las obras del Miocable y revisar otros aspectos sociales en el entorno, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, ascendió hasta la Estrelle de Siloé en compañía de su equipo de gobierno.

El mandatario de los caleños, después de visitar la parte alta de la comuna 20, indicó que si bien se nota el progreso en las obras, le falta todavía un poco, por lo que se busca redoblar esfuerzos para cumplir la meta de entregarlas para después del 17 de agosto.

Durante su recorrido, el mandatario caminó por el sendero  peatonal hecho en adoquines por una fundación con apoyo de la comunidad, el cual conecta con el parque de la Horqueta en la parte plana de Siloé.

Al transitar el sector dijo que sin duda esto se convertirá en un centro extraordinario de turismo o incluso un espacio para hacer competiciones nacionales e internacionales de atletismo por zonas urbanas.

El médico Guerrero Velasco también destacó que se busca formalizar un arreglo con los propietarios de los camperos para que se vuelvan alimentadores del Miocable, es decir, que ellos recojan a la gente y la lleven a cada una de las estaciones, de tal manera que se integren a la economía local. 

De igual forma, indicó que días atrás se hizo una convocatoria para que los habitantes de Siloé sean parte del sistema como empleados, lográndose la entrega de 500 solicitudes, de las cuales el 10 % será contratado, sumado a ello también se involucrará el talento artístico de la zona, para que hagan las decoraciones de las estaciones.

Entre tanto, Ilda Gutiérrez, habitante de Siloé manifestó que el hecho de que el mismo alcalde haya venido a observar cómo avanzan las obras del Miocable es una bendición, porque ellas son un gran impulso para el progreso de esta franja de Cali.

“Estamos esperando que terminen de instalar todos los elementos del sistema de transporte por  cable, para empezar a hacer uso del mismo, cuidarlo y hasta mimarlo, para que mucha gente nos pueda visitar y conocer”, expresó.

La señora Gutiérrez manifestó que este aspecto de progreso comunitario va a ser mejor en la medida en que cada persona se vaya uniendo con otras para mostrar las bondades de este punto de la ciudad y procurando vivir en paz, amabilidad y armonía.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 3065
Fecha de publicación 29/07/2015
Última modificación 29/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura