Mercados culturales, una oportunidad para artistas caleños

Mercados culturales, una oportunidad para artistas caleños

La activa participación de los artistas caleños en los mercados culturales de Colombia ha encontrado apoyo mediante un convenio entre la Alcaldía de Cali y Comfandi, contribuyendo con tiquetes, alojamiento o alimentación a  18 agrupaciones, un promedio de (162 personas).

Estos artistas, residentes en Cali, han sido seleccionados para presentar sus producciones musicales y audiovisuales en mercados como Circulart (Medellín), BOmm (Bogotá Music Market), BAM (Bogotá Audiovisual Market) y Womex que este año será en Hungría.

Quienes fueron los primeros beneficiados con apoyo económico para compra de tiquetes aéreos o alojamiento, con el fin de asistir a Circulart, fueron Mama Julia y los sonidos ambulantes, Mareh, Jorge Herrera and friends, Orquesta La Mista Geste, Mi Raza, Orquesta de Hermes Manyoma y La Ley.

Estas agrupaciones estarán el sábado 1 de agosto, compartiendo sus experiencias con otros artistas que quieran conocer la dinámica de los mercados culturales en Colombia, desde cómo inscribirse, cómo es el proceso de selección, cómo prepararse para las citas en las ruedas de negocio, cómo participar en ‘show cases’, entre otros temas que permiten dinamizar la industria cultural caleña.

El espacio de encuentro entre quienes han asistido a mercados culturales y quienes aún no lo han hecho será en el salón Madera de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali el 1 de agosto de 9:00 a 11:00 y el 4 de agosto de 2:00 pm a 4:00 p.m.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través del correovanessa.duarte@cali.gov.co, el cupo es para 30 personas.

En la medida en que los demás artistas invitados al Bogotá Music Market, al Bogotá Audiovisual Market y al Womex, reciban apoyo, asistan a estos mercados y regresen a Cali, también ofrecerán sus conocimientos sobre el tema, gracias a que la Secretaría de Cultura y Turismo les pide como contraprestación, que socialicen su experiencia para beneficio de otros artistas que estén interesados en tener contacto con empresarios y promotores culturales de todo el mundo, que asisten a los mercados.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Oficina de Emprendimiento Cultural
Teléfono: 885 90 87


Número de visitas a esta página 1952
Fecha de publicación 28/07/2015
Última modificación 28/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura