Cali es epicentro del Rugby Subacuático Mundial durante esta semana

Cali es epicentro del Rugby Subacuático Mundial durante esta semana

Cali recibe de nuevo la confianza de una federación internacional, esta vez de la Comisión Mundial de Rugby Subacuático –CMAS- que le da la oportunidad de convertirse en epicentro de esta disciplina, del 26 al 1 de agosto, en las piscinas Alberto Galindo.

Acompañados de la brisa que acompaña la ciudad y bajo las imágenes de las cometas que ya empiezan a visualizarse en el cielo caleño, desfilaron los 300 deportistas durante la inauguración del evento internacional.

La mesa principal estuvo conformada por Rüdiger Huls, presidente de la Comisión Mundial de Rugby Subacuático de la CMAS; Claudia Fernanda Rojas Núñez, secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali;  William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades subacuáticas; Luis Fernando Restrepo, gerente (e) de Indervalle, y Walter Roldán Reyes, director general del 10° Campeonato Mundial de Rugby Subacuático Cali 2015.

Austria, Canadá, Dinamarca, España, USA, Finlandia, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Venezuela y Colombia son las naciones que buscan convertirse en reyes del rugby Subacuático.

“Hoy los deportistas participantes nos contagiaron de toda la alegría, están maravillados de estar en Cali. Están todos los caleños cordialmente invitados, este es un evento que no nos podemos perder, es una oportunidad para disfrutar de las vacaciones, para apoyar a los deportistas de los diferentes países que visitan nuestra ciudad”, afirmó Claudia Rojas, secretaria del Deporte y la Recreación.

Dentro de los países visitantes se destaca Noruega, actual campeón en ambas ramas. De igual forma, llegan en excelente nivel naciones de tradición en el rugby subacuático como Alemania, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

“He leído y he escuchado que Cali es la capital de los deportes en América. Me parece que es la ciudad que reúne todas las condiciones para recibir a los  atletas de los cinco continentes”, añadió Rüdiger Huls, presidente de la Comisión Mundial de Rugby Subacuático de la CMAS.

Desde las tribunas se sintió la alegría de los deportistas participantes; fueron ellos los que iniciaron la tradicional ‘ola’ e invitaron al público asistente a unirse. Al final bailaron al ritmo del Cali Pachanguero, interpretado por 20 bailarinas, pertenecientes a la escuela de baile ‘Diverson Cali’.

“Estoy muy feliz, las graderías se llenaron durante este acto de inauguración. Se sintió durante el desfile la alegría de las delegaciones, que en poco tiempo empiezan a sentir esta ciudad como suya”, agregó Walter Roldán, director general del 10° Campeonato Mundial de Rugby Subacuático Cali 2015.

Programación lunes 27 de julio:
8:00 a.m. Colombia vs Australia masculino
9:00 a.m.  Suráfrica Vs Venezuela, masculino
10:00 a.m. Austria Vs Estados Unidos, Masculino 
11:00 a.m. España Vs Canadá, Masculino
3:00 p.m. Colombia Vs Finlandia, Femenino
4:00 p.m. Australia Vs Venezuela, Femenino
5:00 p.m. Dinamarca Vs Estados Unidos, Femenino
6:00 p.m. Noruega Vs Alemania, Femenino
7:00 p.m. Alemania Vs Suráfrica, Masculino
8:00 p.m. Suecia  Vs Austria, Masculino 

Mónica Santacruz, Comunicaciones Secretaría del Deporte y Recreación

 


Número de visitas a esta página 3706
Fecha de publicación 27/07/2015
Última modificación 27/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura