Revolucionario Arquitecto David Fisher, conoce propuestas urbanísticas y arquitectónicas que se adelantan en Cali

Revolucionario Arquitecto David Fisher, conoce  propuestas urbanísticas y arquitectónicas que se adelantan en Cali

 El Arquitecto Italiano David Fisher, creador de la Arquitectura Dinámica, aprovechó su paso por Colombia para visitar a Cali, con el objetivo de conocer las propuestas urbanísticas y arquitectónicas que se adelantan en la ciudad.

El diseñador, estuvo acompañado por el Cónsul de Italia en Medellín, Nicola Montorsi, el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, el Director de  Planeación León Darío Espinosa, la gerente de la EMRU María de las Mercedes Romero, el Gerente del Corredor Verde Luis Fernando González, el presidente de la Junta Directiva de Camacol Valle Alberto Gaviria, entre otros, con quienes compartió experiencias sobre las últimas tendencias en materia de innovación tecnológica para la construcción a nivel mundial.

Durante su visita, conoció en detalle, los proyectos estratégicos de ciudad, entre los que se encuentran  procesos de Renovación Urbana como San Pascual, El Hoyo, El Piloto, San Vicente, Avenida Sexta y Corredor Verde, incluidos dentro  del “Plan Maestro Visión Cali”, finalista el World Architecture Festival en la categoría Master  Planning.

Fisher, es el diseñador de la revolucionaria Torre Dinámica, el primer edificio del mundo en movimiento que desafía los conceptos tradicionales de la construcción. Cada piso de esta torre gira independientemente a diferentes velocidades y en distintas direcciones. Así mismo, esta construcción es el primer edificio de la historia en ser 100% autosuficiente energéticamente con la capacidad para generar electricidad por sí mismo mediante el uso de turbinas de viento horizontales y paneles solares.El Arquitecto Italiano, quien considera que Colombia y especialmente Cali, son escenarios propicios para adoptar innovaciones tecnológicas vanguardistas, se vio gratamente sorprendido  por los avances en materia de Renovación Urbana en Cali.

Más Información:

Empresa Municipal de Renovación Urbana - EMRU E.I.C. –
Edificio Fuente Versalles
Avenida 5A Norte No. 20N - 08 Oficina 801
6602560 – 8810582
Cali – Colombia
comunidad@emru.gov.co - comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co


Número de visitas a esta página 4100
Fecha de publicación 02/07/2015
Última modificación 02/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura