Inician talleres de fortalecimiento de pymes del sector rural

Inician talleres de fortalecimiento de pymes  del sector rural

A partir de este mes de Julio se inicia el programa de fortalecimiento de las Pymes Rurales que busca acompañarlas para que tengan mayor productividad, ser más dinámica y eficientes.

El programa denominado “Marketing e Innovación para Pymes Rurales” tendrá talleres prácticos e innovadores  que tendrá dentro de la metodología encontrar las necesidades específicas de cada empresa y posteriormente abordar nueve elementos claves del modelo de negocio.

Se pretende con los dos ciclos programados, impactar a 15 Pymes rurales para fortalecerlas y adentrarlas en el mercado de manera efectiva.

El programa está estructurado en dos ciclos de 8 horas. La primera parte consta de un taller de identificación de necesidades y el segundo  es trabajar con el modelo administrativo CANVAS y dar las soluciones pertinentes. La metodología incluye lluvia de ideas, creación de prototipos, juegos y demás elementos incluyentes y participativos.

El contenido de estos talleres se diseñó de manera participativa con la comunidad a lo largo de los primeros cuatro meses del año  en los  cuales se realizó como primera fase un Diagnostico en las zonas rurales de La Buitrera, Kilometro 18 y el Hormiguero, en el cual se identificaron mediante visitas y encuestas las diversas necesidades de los empresarios.

Se espera impactar positivamente a los campesinos para que puedan convertirse en proveedores clave de sus empresas, reduciendo así los índices de desempleo del sector, además de que los talleres ofrecidos permitirán volverse un incentivo personal a sus colaboradores en diferentes áreas clave para el desarrollo de sus negocios.

Las inscripciones estarán abiertas para todas PYMES RURALES DE LA CIUDAD, durante el mes de Junio para darle inicio al programa el 1 de Julio del 2015, podrán inscribirse en los correos stefamugran@gmail.com, pymeruralcali@gmail.com o comunicándose al número 8854666.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 2937
Fecha de publicación 01/07/2015
Última modificación 01/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura