Limpia de basuras y escombros quedó la calle 26

Limpia de basuras y escombros quedó la calle 26

Libre de residuos ordinarios y escombros quedó la carrera 44 entre calles 25 y 26 en el suroriente de Cali, gracias al esfuerzo conjunto de EMAS CALI, Promoambiental Valle y Cali, Ciudad Limpia, y EMSIRVA en Liquidación junto con el DAGMA, y de la Policía Ambiental, que de manera articulada vienen trabajando por la recuperación  y el embellecimiento  del espacio público.

En la séptima jornada de intervención de puntos críticos, un total de 70 metros cúbicos de escombros y 5 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos, gracias a la labor de 30 colaboradores  de las empresas de aseo, un minicargador, 3 volquetas y un vehículo recolector, hicieron de esta una zona que reverdece con la plantación de especies ornamentales y cerramiento para garantizar su sostenibilidad.

La labor  de limpieza estuvo acompañada de  actividades de pedagogía ambiental y socialización con los vecinos del sector, que si bien valoran este tipo de iniciativas, deben asumir un mayor compromiso y sentido de pertenencia con el espacio público y el medio ambiente.

Sin embargo, habitantes del sector sostienen que este espacio es altamente transitado por habitantes en situación de calle, que en muchas ocasiones levantan improvisados cambuches  y  propician la acumulación de desechos.

Un espacio limpio contribuye a la seguridad, la estética y la movilidad en Cali y una vez más se destaca  el trabajo  interinstitucional como una estrategia de ciudad, con resultados sostenibles y tangibles, que ratifican el compromiso con la comunidad porque entre todos hacemos una Cali Limpia.

Paulo Andrés Ascué

Comunicaciones EMAS Cali


Número de visitas a esta página 2694
Fecha de publicación 26/06/2015
Última modificación 26/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura