Muestran plan de opciones de movilidad, amables con el medioambiente

Muestran plan de opciones de movilidad, amables con el medioambiente

El Plan Lleva, campaña liderada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y la Universidad Javeriana de Cali, presentó los resultados de su fase de sensibilización con los habitantes de la comuna 22 de Cali.

En dicha socialización estuvieron presentes la directora del Dagma, María del Mar Mozo Muriel, funcionarios de la CVC, docentes de la Universidad Javeriana, encargados de gerenciar la campaña, y el secretario de Transito, Alberto Hadad, quien se mostró complacido con esta iniciativa de la Alcaldía Municipal, que pretende generar alternativas de movilidad responsable que ayuden a mejorar la calidad de vida en la ciudad y producir resultados positivos en el medioambiente.

“Excelente este proyecto que viene implementando el Municipio en esta zona de la ciudad, hace mucho rato no veía una campaña como esta del Plan Lleva, que viene teniendo un impacto muy positivo dentro del entorno universitario e involucrando a los colegios de este sector, donde se concentra la mayoría de universidades y colegios de Cali, me parece que esto es construir ciudad y educar hacia una responsabilidad social donde ya vamos a saber compartir, a saber vivir los unos con los otros, a no ser excluyentes, así que felicito al Dagma por esta iniciativa y apoyaré desde la Secretaria de Transito esta importante labor.” Indicó el secretario Hadad.

Igualmente, el Secretario afirmó que se encargará de ayudar a replicar esta importante campaña a nivel nacional e internacional, como muestra de que en Cali se está trabajando por una mejor movilidad, que sin duda alguna aportará a un mejor medioambiente para la ciudad.

Por su parte, la directora del Dagma, se mostró complacida con los alcances logrados por la campaña durante estos primeros tres meses de gestión y se comprometió a seguir trabajando de la mano de la CVC, en campañas de este tipo que logren concientizar a los caleños por el cuidado del medioambiente que rodea a esta urbe.

Algunos de los alcances logrados por el Plan Lleva son:

• Reconocimiento de la comunidad de la importancia de una campaña de sensibilización e identificación de lo que significa el Plan Lleva por varias instituciones de la comunidad educativa y de población flotante de la comuna 22.
• Conferencias de movilidad sustentable para 1050 personas de la comunidad educativa- comuna 22.
• Lanzamiento de una estrategia de movilidad: Plan Llévame para la Pontificia Universidad Javeriana: http://javerianacali.trymyride.co/ a la que se han inscrito 1525 estudiantes, se han publicado 1045 rutas y se han compartido 800 viajes.
• Actualmente, existen 3.052 sillas disponibles para estudiantes que quieran vincularse al carro compartido, esto ha generado una reducción en CO2, de 768 kilogramos.

Paola Candamil, Comunicaciones Dagma


 


Número de visitas a esta página 1391
Fecha de publicación 12/06/2015
Última modificación 12/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura