Dagma capacitará a inspectores de Policía en comparendo ambiental

Dagma capacitará a inspectores de Policía en comparendo ambiental

El área de Educación, Cultura Ambiental y Participación Ciudadana del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, realizará dos jornadas de capacitación a los Inspectores de Policía de las 22 comunas del municipio de Santiago de Cali, con relación a la aplicación de la ley 1259 de 2008. (Comparendo ambiental).

El fin de esta iniciativa es aclarar y reforzar el tema  de  la aplicabilidad de la norma, para  que de esta manera se promueva adecuadamente el cambio de hábitos y costumbres de los habitantes de Cali  con relación a la correcta disposición de residuos sólidos  y escombros.

Estas jornadas educativas se llevaran a cabo este próximo 28 de mayo en el aula ambiental del Vivero Municipal, ubicado en la  avenida 2N #36A-40.

Actualmente, el grupo de Educación Ambiental del Dagma prepara una capacitación para los corregidores, quienes imponen el comparendo ambiental en los corregimientos de Santiago de Cali.

De esta manera, se busca fortalecer la aplicación de la norma por parte de los inspectores de Policía, para hacer respetar la normatividad ambiental y sancionar a aquellas personas que afectan el medioambiente, con sus inadecuados hábitos y costumbres. 

Paola Candamil Tovar
Comunicaciones, Dagma
Av. 5AN No. 20N-08, Piso 11
Cali - Colombia
Tel: (+57) 660 06 84


Número de visitas a esta página 1247
Fecha de publicación 28/05/2015
Última modificación 28/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura