Parque lineal de 7929 m2 en 5 plazoletas será construido en la comuna 7

Parque lineal de 7929 m2 en 5 plazoletas será construido en la comuna 7

 

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente –Dagma- presenta ante los habitantes de la comuna 7 uno de los parques más extensos que se intervendrá durante este año, que estará ubicado en el barrio Alfonso López.

 

El proyecto, denominado Parque Lineal Alfonso López, contempla la intervención de 7929 m2 de parque existente (3009 m2 de área dura y 4920 m2 de zona verde), representado en la construcción de 5 plazoletas temáticas que corresponden a solicitudes de uso por parte de la comunidad, así:

  1. Plazoleta del lector (tramo 1)
  2. Plazoleta de los niños (tramo 2)
  3. Plazoleta de los deportes (tramo 3)
  4. Plazoleta de los estudiantes (tramo 4)
  5. Plazoleta del adulto mayor (tramo 5)

 

Las plazoletas separadas entre sí por espacios entre 200 y 400 metros, se articulan por medio de un sendero peatonal de 1357 metros y una ciclovía unidireccional de 1246 m, establecidos a lo largo del parque.

 

Esta obra abarcará la calle 81 entre las carreras 7C y 7Tbis, del barrio Alfonso López, etapas I, II Y III. Contará con una inversión de $738 millones con recursos del programa de Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS-.

 

Otro de los parques de esta comuna que se renovará es el Parque San Marino, el cual contará con una inversión de $54 millones, para el mejoramiento de zona física y vegetal.

 

Entre las ejecuciones del Dagma, realizadas en 2014 en la comuna 7 y presentadas en Alcaldía en tu Barrio este miércoles 27 de mayo, están la inversión de $70 millones en la recuperación ambiental y paisajística del separador verde, ubicado en la calle 81 entre  carreras  7M y 7Lbis, en el marco del programa Agendas Ambientales ‘Cali Bioagradable’, CVC y Cámara de Comercio de Cali.

 

Además, se capacitó a líderes comunales y estudiantes del sector sobre el programa de ‘Basura-Cero’.


Asimismo, fueron intervenidos 8 parques en este sector, mejorando la apariencia ambiental y paisajística de estos espacios, con una inversión de $519 millones.

 

En cuanto a la poda de zonas verdes, fueron invertidos alrededor de $77 millones en el corte de 1.472.065 m², durante los siete (7) mantenimientos que se ejecutaron en 2014.

 

Adicionalmente, y con recursos de situado fiscal, se invirtieron más de $160 millones en la recuperación ambiental y paisajística de distintos parque del sector.

 

A través del grupo de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Dagma, se ha sensibilizado alrededor de 800 personas en el tema de comparendo ambiental, tanto en instituciones educativas como en diferentes actividades de dicha comuna.

 

Igualmente, se han apoyado jornadas de limpieza y embellecimiento de  zonas verdes  de los barrios Puerto Mallarino, San Marino, Las Ceibas y Siete de Agosto y se han realizado 16 recorridos de arborización para realizar visitas técnicas a las solicitudes de podas, atendiendo en total alrededor de 96 solicitudes de la comunidad.

 

De esta manera, el Dagma viene liderando diferentes proyectos que aportan no solo al mejoramiento del medioambiente y del aspecto paisajístico del sector, sino también a una mejor calidad de vida de los habitantes de la comuna 7 de Santiago de Cali.

 

Comunicaciones, Dagma


Número de visitas a esta página 2597
Fecha de publicación 27/05/2015
Última modificación 27/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura