Cultura lleva iniciativas de la comunidad al Banco de Proyectos

Cultura lleva iniciativas de la comunidad al Banco de Proyectos

La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal -a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali- trasladó al Banco de Proyectos de la dependencia una serie de proyectos y propuestas de usuarios y de la comunidad, que no fueron incluidos el año anterior en el presupuesto de 2015.

Estas iniciativas se incorporan a una etapa de revisión y articulación de los procesos del programa Red de Bibliotecas Públicas de Cali, con base a las respuestas ya generadas por la Secretaría, como la elevada por el ciudadano Carlos Eduardo Mendoza Soto (ver información adjunta).

De esta manera, se da cumplimiento al Artículo 209 de la Constitución y a la Sentencia T - 466/04, mediante la cual se dispuso dar “respuesta conjunta, completa, oportuna y eficiente a los derechos de petición en caso de presentarse múltiples solicitudes y en el mismo formato”. 

La lectura del documento dirigido a las personas que estaban en las mismas condiciones del actor de este proceso, permite concluir que el escrito constituye una respuesta clara, concreta y de fondo a las peticiones elevadas por dicho actor.

Es necesario recordar a la comunidad, que la jurisprudencia de la Corte Constitucional ha enfatizado que la notificación de la respuesta al interesado forma parte del núcleo esencial del derecho de petición.

Sin embargo, la misma Corte (Sala respectiva) considera que en casos como el presente es aceptable desde la perspectiva constitucional que la Administración responda con un escrito general a todos los peticionarios. Este proceder se adecúa, además, a la obligación de la Administración Municipal.

Por lo anterior, y en aras de llevar a cabo sus tareas de seguimiento de los principios de eficiencia, economía y celeridad, se publica la respuesta en la página web de la Secretaría de Cultura y Turismo www.cali.gov.co/cultura, para ciudadanos que presenten solicitudes con igual contenido o materia.

Informes:
885 88 52 ext. 102

Fotos:
Áymer Andrés Alvarez

 


Número de visitas a esta página 1459
Fecha de publicación 22/05/2015
Última modificación 22/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura