Carrera K42 Colombia recorrerá los Farallones de Cali

Carrera K42 Colombia recorrerá los Farallones de Cali

Con la presencia de la secretaria de Deporte y Recreación, Claudia Fernanda Rojas Núñez, se presentó este jueves 21 de mayo el circuito nacional The North Face K42 Colombia, carrera de trail running que se cumplirá en el Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali el próximo 30 de agosto.

Esta será la primera vez que se realiza este evento de talla mundial, articulado al circuito The North Face K42 Colombia que recorre diferentes países durante todo el año, y que tendrá en Argentina el próximo mes de noviembre la carrera final con los ganadores de cada país sede.

En Cali, la carrera tendrá las distancias de 42, 21 y 16 kilómetros con un tiempo límite de 10 horas para que los participantes cumplan cada recorrido.

Articulada con la línea de deporte y sostenibilidad, la carrera busca aportar al cuidado del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

“Este evento acoge nuestros lineamientos en la preservación del medio ambiente, teniendo en cuenta que se realizará en un sitio emblemático de nuestra ciudad. Los participantes se encontrarán con muy buenos paisajes mientras practican actividad física”, explicó la secretaria Claudia Fernanda Rojas.

Para este evento han confirmado su presencia atletas de 10 países, además de un buen número de atletas nacionales como Gloria Cardona, quien agregó: “Colombia necesitaba una carrera de talla mundial. Antes cuando queríamos correr con atletas internacionales debíamos asistir a otros países, pero esta carrera es una buena oportunidad para que Cali reciba deportistas de primer nivel en esta disciplina”.

Joseba Gastaka, organizador del evento, recordó que en esta carrera podrán participar jóvenes, adultos y adultos mayores que practiquen carreras de calle o trail running, con una adecuada preparación física, ya que el trazado de las tres distancias permitirá una participación masiva de corredores nacionales e internacionales.

Las inscripciones se pueden realizar a través del portal www.k42colombia.com.

El próximo 28 y 29 de agosto se realizarán las jornadas de entrega de kits y congresillo técnico, previo a la carrera del 30 de agosto.

Juan Camilo Palomar
Comunicaciones Secretaria de Deporte y Recreación 

 


Número de visitas a esta página 5002
Fecha de publicación 21/05/2015
Última modificación 22/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura