Con más acciones, cámaras, alarmas y policías, la seguridad se afianza en la comuna 7

Con más acciones, cámaras, alarmas y policías, la seguridad se afianza en la comuna 7

Después de una reunión con altos mandos de la Policía Metropolitana, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, confirmó a líderes de la comuna 7, que los índices de homicidios en este sector del nororiente de Cali, han disminuido en cerca de un 40 %.

El mandatario de los caleños agradeció el apoyo que han tenido las autoridades e instituciones por parte de los caleños, quienes han denunciado grupos al margen de la ley, zonas de narcomenudeo y formas de expendio de alucinógenos, entre otros aspectos.

Dentro del consejo de seguridad llevado a cabo en la institución educativa Santa Isabel de Hungría – en el barrio Alfonso López – reconoció el descenso en el índice de muertes violentas y en otros delitos como el hurto de vehículos, de motocicletas y atracos, entre otros.

Precisó: “A la fecha en esta sección de la capital del Valle del Cauca se tienen 9 homicidios menos, así las cosas las cifras descendieron de 23 a 14, aspectos que se vienen evidenciando en distintas comunas”.

El médico Guerrero Velasco dijo que “aunque se ha presentado la disminución, ningún homicidio es aceptable, por lo que es menester del Gobierno Municipal continuar esa lucha frontal contra toda manifestación del delito, por lo que se han reforzado las oportunidades”.

Y prosiguió: “En ese sentido, en la comuna 7 aumentará el número de cámaras de videoseguridad, de 17 pasarán a instalarse otras 31, para que esta área quede con un total de 48 al finalizar este año”.

De igual manera, - dijo – “avanza la construcción de la Casa de Justicia, la cual era considerada como una idea ambiciosa desde hace más de una década y que hoy gracias al aporte de los caleños será una realidad hacia el mes de diciembre”.

Por su parte, la secretaría de Gobierno y Convivencia, Laura Lugo Marín, constató que a la fecha en la comuna 7 se tienen iluminados 24 parques y 4 más están en proceso en los barrios Puerto Mallarino, Fepicol, Las Ceibas y Alfonso López III.

De igual manera, recordó que “si bien en 2013 se tenían 7 cuadrantes de seguridad, en los últimos meses se crearon 5 más para un total de 12; en cuanto a efectivos policiales, estos pasaron de 42 a 72  y en lo correspondiente a motocicletas, el número subió de 24 a 31 motocicletas, aspectos que  permiten reforzar las acciones contra la delincuencia”.

Con referencia a los planes de seguridad, la funcionaria indicó que “el Gobierno de Cali con recursos por $120 millones, impulsa en la comuna 7 la instalación de 49 alarmas comunitarias, así como la conformación de 49 frentes de seguridad”.

Finalmente, la titular de Gobierno precisó que dentro de ese esfuerzo por construir la Cali del mañana, la Administración local ha iluminado hasta el momento 816 parques y se espera, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, la instalación de 741 cámaras de videoseguridad en las 22 comunas; además, con el compromiso de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía se han desarticulado 128 bandas criminales y se ha puesto a órdenes de la justicia a más de 1120 de sus presuntos integrantes.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1843
Fecha de publicación 21/05/2015
Última modificación 21/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura