Cali sigue siendo protagonista en materia tecnológica y a escala mundial

Cali sigue siendo protagonista en materia tecnológica y a escala mundial

Representantes de 15 poblaciones líderes en tecnología de todo el mundo se darán cita en Corea del Sur la próxima semana, convirtiendo a  Cali en la única ciudad del país en ser parte de los protagonistas de este encuentro.

Tras los continuos reconocimientos que ha recibido en materia de tecnología, la ciudad fue invitada por la Agencia Nacional de la Sociedad de Información (NIA – Siglas en inglés) de Corea del Sur, al Programa de Líderes de Tecnología Global, que iniciará el próximo martes 26 de mayo hasta el viernes 29 de mayo de 2015.

Roberto Reyes, asesor de Informática y Telemática de la Alcaldía de Cali, será el encargado de representar a la ciudad en este espacio, que se aprovechará para compartir experiencias y proyectos digitales y de tecnologías implementados en cada ciudad.

“Son 15 participantes a nivel mundial que la NIA ha invitado para conocer las diversas tecnologías que se aplican en cada país y reconocer otras nuevas con las que se puedan mejorar. De Colombia somos los únicos invitados y eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien, por eso me enorgullece representar al país en este encuentro de saberes y más en un país como Corea del Sur, el cual lleva la batuta en temas de tecnología”, aseveró el funcionario, quien viajará a este país de Asia Oriental este sábado 23 de mayo.

De acuerdo con Reyes, el objetivo es llevar todos los proyectos digitales y tecnológicos para darlos a conocer y traer el resto de experiencias y conocimientos que se discutirán en esta actividad, para compararlas y si es el caso aplicarlas.

“Cali va por muy buen camino, se ha distinguido por su labor en materia de tecnologías en todo el país y sigue siendo reconocida en otras partes del mundo, logrando ser protagonista en muchas partes”, puntualizó Reyes.

Ximena Payán
Comunicaciones, Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2164
Fecha de publicación 21/05/2015
Última modificación 21/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura