53 % de caleños tiene garantizado el servicio de salud, según encuesta

53 % de caleños tiene garantizado el servicio de salud, según encuesta

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la Red de Ciudades ‘Cómo Vamos’, la percepción de los caleños frente al tema de salud es muy positiva y posiciona la ciudad con resultados muy favorables.

El 53 % de los caleños encuestados siente que tiene garantizado el servicio de salud en la ciudad. En cuanto a la afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, la ciudad se encuentra por arriba del promedio nacional, pues el 94 % de la población tiene su servicio de salud; un 64 % en el régimen contributivo y el 35 % en el subsidiado, mientras ciudades como Bogotá tienen una cobertura del 88 %.

Otro de los valores significativos es que el 58 % de los habitantes encuestados, está satisfecho con la atención recibida por parte de los servicios de salud, siendo para Manizales el 56 %, Pereira 56 %, Yumbo 55 %, Cartagena 54 %, Ibagué 49 % y Bogotá el 46 %.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se continuará trabajando con el mismo compromiso,  para lograr  un 100 % de satisfacción en los caleños por la prestación de los servicios en salud.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal

 


Número de visitas a esta página 1516
Fecha de publicación 21/05/2015
Última modificación 21/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura