Administración Municipal convoca al Concejo a sesiones extraordinarias

Administración Municipal convoca al Concejo a sesiones extraordinarias

A partir de este martes 19 y hasta el 31 de mayo, la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco convocó al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias con el fin de darle segundo debate a varios proyectos de Acuerdo e iniciar el estudio de tres más.

Durante estos 12 días, el Gobierno local pondrá a consideración la autorización para unas vigencias futuras excepcionales, la adopción de la política pública de primera infancia y la desafectación de unas zonas verdes.

Las iniciativas presentadas a consideración del Cabildo caleño son:
-       “Por medio del cual se autoriza al Señor Alcalde de Santiago de Cali, comprometer vigencias futuras excepcionales de las vigencias fiscales de los años 2016, 2017 y 2018 con el propósito de financiar la continuación de la construcción de la infraestructura de reforzamiento del Jarillón del Río Cauca, para saneamiento básico y agua potable y la construcción de las viviendas para la reubicación de las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo no mitigable y su correspondiente plan de gestión social”

-       “Por medio del cual se adopta la política pública de primera infancia y adolescencia en el Municipio de Santiago de Cali 2015-2024 y se dictan otras disposiciones.

-       “Por medio del cual se desafectan unas zonas verdes, se ordena su compensación y se dictan otras disposiciones”

Respecto al debate en segunda instancia, se convoca para el análisis y aprobación  de dos proyectos que fueron avalados inicialmente en las sesiones ordinarias:
-       Proyecto de Acuerdo No. 098 “Por medio del cual se crea la Secretaría de Gestión del Riesgo y el Fondo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Municipio de Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones” cuyo ponente es el Concejal Oswaldo Arcos Benavidez.

-       Proyecto de Acuerdo No. 102 “Por medio del cual se institucionaliza y se adopta para el calendario de eventos deportivos y culturales del Municipio de Santiago de Cali, el evento ‘Semana de la diversidad sexual y género- Lgtbi’ cuya ponente es la concejala Audry María Toro.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1655
Fecha de publicación 19/05/2015
Última modificación 19/05/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura