Darán a conocer normas e impacto del ruido en los caleños; campaña de sensibilización

Darán a conocer normas e impacto del ruido en los caleños; campaña de sensibilización

El Dagma, con apoyo de la CVC y la Pontificia  Universidad Javeriana, llevará a cabo el Seminario Cali con Menos Ruido, en el que se socializará el marco normativo a gremios y establecimientos comerciales.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes 15 de mayo en el auditorio principal de la CVC, carrera 56 #11-36, barrio Santa Anita, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Dicho seminario surge como parte de los procesos de socialización de la campaña ‘La vida te suena mejor con menos ruido’, que realiza actualmente el Dagma y cuyo principal propósito es continuar con la labor de sensibilización sobre la necesidad de reducir las emisiones de diferentes fuentes generadoras de ruido en la ciudad, al igual que dar a conocer los efectos nocivos para la salud y los impactos sociales, económicos y ambientales que son ocasionados por la contaminación acústica.

El evento contará con la presencia de diferentes expertos, entre ellos una profesional en el área de la salud humana quien expondrá las afectaciones generadas en la audición a causa de los altos niveles de ruido, un especialista en acústica suministrará orientaciones básicas para la implementación de sistemas de insonorización y profesionales del Dagma, presentarán un panorama de  las condiciones actuales de ruido ambiental en la ciudad y socializarán el marco legal normativo a todos los asistentes.

El seminario está dirigido especialmente a los empresarios y/o comerciantes de la ciudad y aunque la entrada no tiene ningún costo, es importante que hagan previa inscripción a través del enlace:
http://portales.puj.edu.co/crmeducon/2015/Archivos/Seminario_Ruido/Seminario_Ruido.html

Asimismo, los caleños pueden seguir a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/CaliSinRuido y Twitter:  https://twitter.com/CaliSinRuidos, las diferentes actividades que son realizadas por la autoridad ambiental en materia de procesos educativos en esta campaña local.

A continuación se relaciona la agenda del seminario.


Número de visitas a esta página 3490
Fecha de publicación 11/05/2015
Última modificación 11/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura