Obra del Terminal Paso del Comercio avanza según el cronograma

Obra del Terminal Paso del Comercio avanza según el cronograma

La construcción de la Terminal Paso del Comercio que inició el 1 de febrero por el costado oriental, presenta un avance de ejecución del 5 %.  De acuerdo con información entregada por el consorcio Meco-Sainc- contratista de la obra, los trabajos iniciaron con el levantamiento de la carpeta asfáltica existente.

Como parte de la obra, se han hecho adecuaciones viales sobre 539 m2, en los que se incluyen los tramos de la carrera 1 entre calles 70 y 72A, carrera 1A5 entre calles 72A a la 73 tráfico local y carrera 1D entre calles 71 a la 73; beneficiando con ello la movilidad del sector. 

Del mismo modo, se realizó la implementación de intersecciones semaforizadas en las calles 70 con carrera 1ª y calle 70 con carrera 3N.

En cuanto a las actividades socioambientales, se hizo la adecuación permanente de senderos peatonales y cierres de obra. Asimismo, se construyó una rampa provisional para personas en situación de discapacidad.

En este momento, la construcción de la Terminal Paso del Comercio ha generado 86 empleos, de los cuales el 20 % son residentes de la comuna 6 y el 2 % de las personas vinculadas están en situación de discapacidad.

Vale la pena resaltar que esta terminal contará con 2 plataformas para buses articulados y padrones; bahías de abordaje para buses alimentadores, taxis y buses intermunicipales; 2 edificios administrativos, plazoletas, entre otros.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 2288
Fecha de publicación 31/03/2015
Última modificación 31/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura