Niños de Centros de Iniciación Deportiva viajaron a torneo en Barcelona

Niños de Centros de Iniciación Deportiva viajaron a torneo en Barcelona

Once niños y una niña del Club Deportivo Dorado FC de la Comuna 10, pertenecientes al programa de Centros de Iniciación y Formación Deportiva de la Secretaría de Deporte y Recreación, viajaron este lunes rumbo a Barcelona, España, donde participarán en la Barcelona Premier Cup.

Junto a la delegación de 12 jóvenes viajó el monitor deportivo de la comuna 10 y entrenador del equipo, Jeison Sucerquia, así como el preparador físico Néstor Getio y el delegado Rodrigo Cerón.

El equipo, que se ganó el derecho para competir en este torneo gracias a los triunfos en torneos locales y regionales, recibió el apoyo de la Administración Municipal para que estos futuros deportistas profesionales conozcan durante una semana el ambiente de fútbol que respira Barcelona.

Isabella López Castillo, la única niña del Dorado FC, sabe que su pasión son los goles. “Estoy acostumbrada a jugar con niños, quiero ser profesional cuando sea grande y ahora espero celebrar muchos goles con mis compañeros en esta copa”.

Para el entrenador Jeison Sucerquia, el apoyo de la Secretaría de Deporte fue fundamental.

“Sin el apoyo de la Secretaria no hubiéramos podido viajar. Es un sueño hecho realidad para estos niños que quieren crecer en el fútbol, y es muy importante para nosotros sentirnos acompañados en el marco del programa de Centros de Iniciación y Formación Deportiva que adelantamos en nuestra comuna”.

El equipo viajó este lunes a tierras catalanas, donde permanecerá por una semana para participar en el torneo Barcelona Premier Cup.

Juan Camilo Palomar
Comunicaciones, Secretaría de Deporte y Recreación


Número de visitas a esta página 2346
Fecha de publicación 30/03/2015
Última modificación 30/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura