Cali se unió a la Hora del Planeta, el apagón voluntario más grande del mundo

Cali se unió a la Hora del Planeta, el apagón voluntario más grande del mundo

La Alcaldía de Santiago de Cali y el Dagma convocaron a la comunidad caleña a unirse en un acto simbólico, a la celebración más grande de apagón voluntario de energía eléctrica alrededor del mundo, La Hora del Planeta, una actividad promovida por la Organización Mundial para la Naturaleza (WWF).

La actividad se realizó en la Plazoleta Jairo Varela desde las 6:30 p.m., donde se realizaron diferentes presentaciones artísticas y culturales.

Segundos antes de las 8:30 p.m., el público pudo observar un conteo regresivo en las pantallas que se ubicaron en el evento, para indicar el inicio de la hora del apagón. Los edificios del CAM y la plazoleta Jairo Varela apagaron sus luces eléctricas y el público encendió velas con las cuales formaron el logo que representa esta campaña, como un acto simbólico de compromiso con el Planeta.

Alrededor de 7.000 ciudades en el mundo se unieron a esta campaña, que busca la implicación de toda la ciudadanía para lograr un mayor compromiso con el planeta, que todos sean parte activa del cambio y construyan un futuro 100 % renovable.

La Directora del Dagma, María del Mar Mozo, agradeció a la ciudadanía que se vinculó a la campaña, a los medios de comunicación y a las empresas que hicieron posible este evento conmemorativo, entre ellas, Empresas Municipales de Cali – Emcali-, la Corporación para la Recreación Popular, la Secretaría de Cultura, así como empresas privadas que aceptaron el llamado de la autoridad ambiental.

Igualmente, se realizó el cierre oficial de las votaciones del Concurso We Love Cali, en el que la ciudad compite con 42 ciudades en el mundo por ser elegida un territorio comprometido en la ejecución de proyectos que aporten a la renovación ambiental y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El próximo 9 de abril se conocerán los resultados de este concurso mundial que también organiza la Fundación Mundial Para la Naturaleza (WWF)

Paola Candamil Tovar
Comunicaciones, Dagma
Av. 5AN No. 20N-08, Piso 11
Cali - Colombia
Tel. (+57) 660 06 84
Cel. (+57) 319 266 13 27

Web http://www.cali.gov.co/dagma/


Número de visitas a esta página 1424
Fecha de publicación 30/03/2015
Última modificación 30/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura