Colombia abre ante Perú el Suramericano Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas

Colombia abre ante Perú el Suramericano Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas

Con la ceremonia inaugural este martes a las 5:00 p.m,  se dará inicio a la Copa Suramericana de Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas, evento que organiza la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad, Fedesir, y apoya la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.

La primera jornada de partidos se cumplirá este martes con Colombia frente a Perú como juego inicial. Argentina y Brasil, favoritos al título, jugarán a segunda hora para completar esta primera fecha.

Durante la jornada del domingo llegaron a la ciudad las delegaciones de Perú, Argentina y Brasil, y este lunes se realizó la jornada de evaluaciones técnicas, así como la revisión de sillas de ruedas por parte de la organización del evento. La Copa entregará dos cupos a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, razón por la que se convierte en la cita más importante del deporte paralímpico internacional de este año en la ciudad, así como para la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad.

Esta Copa se realiza en el marco de la conmemoración del mes de la mujer, como una muestra del talento femenino en el deporte con discapacidad.

La ceremonia inaugural contará con la presencia de la Secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas, y el presidente de la Fedesir, Carlos Alberto Ortiz, quienes darán apertura al evento luego del desfile de las cuatro delegaciones y un acto cultural.

La entrada será libre al Coliseo Evangelista Mora, escenario con capacidad para 3.500 espectadores.

Calendario de partidos

Fecha

Partido

Hora

Martes 3 de marzo

Colombia vs Perú

5:45 p.m.

Martes 3 de marzo

Argentina vs Brasil

8:00 p.m.

Miércoles 4 de marzo

Perú vs Argentina

5:00 p.m.

Miércoles 4 de marzo

Brasil vs Colombia

7:15 p.m.

Jueves 5 de marzo

Colombia vs Argentina

5:00 p.m.

Jueves 5 de marzo

Brasil vs Perú

7:15 p.m.

Viernes 6 de marzo

Tercer y cuarto puesto

5:00 p.m.

Viernes 6 de marzo

Final

7:15 p.m.

Juan Camilo Palomar
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación


Número de visitas a esta página 2270
Fecha de publicación 02/03/2015
Última modificación 02/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura