Con éxito se realizó jornada de salud a beneficiarios del Plan Jarillón

Con éxito se realizó jornada de salud a beneficiarios del Plan Jarillón

162 niños y niñas, entre uno y quince años de edad  fueron atendidos integralmente en la jornada de salud pediátrica realizada a beneficiarios del Proyecto Habitacional Llano Verde.

Esta jornada se realizó en la Fundación Carvajal del Vallado, por el Componente Social Alcaldía, La Fundación Casa de Colombia, el Club Activo 20-30 y la Fundación Único; con el objetivo de prestar los servicios de: Oftalmología, Fonoaudiología y Pediatría. De igual forma se  hizo  entrega de medicamentos, gafas y productos de aseo.

"La idea es beneficiar los niños y niñas del Proyecto Plan Jarillón de Cali, dando la atención necesaria en salud pediátrica, y de igual forma entregar medicamentos y gafas que ayuden en el cuidado de su salud" Margarita Lenis, Directora Fundación Casa de Colombia

De esta manera, el componente social del Plan Jarillón de Cali,   Alcaldía continúa el proceso de reasentamiento de miles de familias que vivian en zona de riesgo no mitigable por inundación, (Jarillón del Rio Cauca Y lagunas de regulación del Pondaje y Charco Azul) acompañando y orientando a la comunidad, con el fin de que la adaptación a su nuevo entorno sea lo mejor para ellos.

A través de la ejecución de este proyecto, se reducirá el riesgo por inundación asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, que no solo perjudicaría a quienes hoy viven cerca a estos lugares, sino porque gran parte de la población caleña se vería afectada.

El Fondo Adaptación fue creado con el fin de proteger la vida de miles de colombianos que viven en zonas de riesgo no mitigable.

Sebastián Viveros G.

Comunicaciones

Jesus Abrahan Romero Pacheco
Coordinador de Comunicaciones
CS: Plan jarillon de Cali
Of.: Av. Guadalupe Cra. 56 # 11 - 36 Edificio CVC Nivel 6 – Cali
Tel: 339 9797


Número de visitas a esta página 1388
Fecha de publicación 02/03/2015
Última modificación 02/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura