Alcalde pide votar por inventor caleño Wisner Osorio, en History Channel

Alcalde pide votar por inventor caleño Wisner Osorio, en History Channel

“El trabajo y la dedicación del ingeniero Wisner Alfonso Osorio son de esas cosas que nos interesa mostrar de Cali y de Colombia, por ello invito a que lo apoyemos votando en el concurso una Idea para Cambiar el Mundo que realiza el canal internacional History Channel”.

Así lo anunció el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, quien dijo que esta es una grandiosa oportunidad para que la gente de otros países vea el potencial que tienen los jóvenes caleños, al tiempo que se vuelva un símbolo y un camino a seguir por parte de otros muchachos.

“Reitero mi convocatoria a toda la ciudadanía para que ingrese a la página http://co.tuhistory.com/zonas/una-idea-para-cambiar-la-historia y vote por el proyecto de Wisner Osorio, denominado Generador de Energía Eléctrica por Combustión de Hidrógeno obtenido mediante Electrólisis Solar Fotovoltaica.

El mandatario de los caleños dijo que “al salir este inventor de una barriada como Floralia, considerada una de las más vulnerables de la ciudad, desde lo socioeconómico, demuestra una vez más que la inteligencia nos la dio nuestro Dios, independientemente del estrato social al que se pertenezca, solo la educación hizo la diferencia”.

El medio Guerrero Velasco recordó que este joven, egresado como bachiller de la Institución Educativa Industrial Antonio José Camacho y luego de la Universidad Autónoma de Occidente como ingeniero mecánico, tiene como pretensión, si gana, replicar el proyecto hasta que se logre unir una cadena de esfuerzos que motive un amplio impacto social que beneficie a las personas con energía eléctrica, especialmente a quienes habitan sectores menos favorecidos de la sociedad, bien sea en el campo o en la ciudad.

A su turno, el coordinador del programa Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS–, Óscar Rojas, conceptuó que Wisner Osorio trabaja en una idea extraordinaria y económica para la humanidad.

“Que este muchacho sea de un barrio popular de Cali y haya salido adelante y hubiese sido capaz de llegar adonde está, venciendo tantas vicisitudes, es algo magnífico que muestra el potencial que tienen los jóvenes de esta ciudad”, expresó.

Añadió que para todo caleño es de mucho regocijo que la capital del Valle tenga un digno exponente, que muestra una magna proyección en este concurso internacional, siendo a su vez prueba fehaciente de que en esta urbe hay mucho talento que merece sus oportunidades de inclusión.

Por su parte, el médico Luis Ignacio Concha Eastman, asesor del Gobierno Municipal, manifestó que  el trabajo de Wisner Osorio se muestra al mundo como una propuesta excelente, siendo sinónimo de esfuerzo y tenacidad científica.

“Me encantaría conocerlo y ponerlo en contacto con el Colectivo Norte y organizaciones no gubernamentales, toda vez que es habitante del barrio Floralia, para que se muestre como ejemplo para los muchachos de esta sección de la ciudad”, puntualizó el funcionario.

Mayor información: Mónica Rivillas 311 5214313 y Wisner Osorio: 313 7008618
      
Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 2838
Fecha de publicación 22/11/2014
Última modificación 22/11/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura