Bienal internacional de Muralismo cerró con legado artístico y público para caleños

Bienal internacional de Muralismo cerró con legado artístico y público para caleños

Luego de nueve días de crear, esculpir y diseñar sobre espacios abiertos de la ciudad, los artistas que participaron en la II Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público se despidieron de Cali desde la plazoleta Jairo Varela, la tarde de este jueves 20 de noviembre.

Obras bajo diferentes puentes, en paredes, plazoletas, zonas peatonales y en las estaciones del Servicio de Transporte Masivo MÍO en Cali son parte de la herencia que recibe la Sultana del Valle de parte de estos actores del arte y la cultura, que llegaron de diferentes países y se hospedaron por dos semanas en la ciudad.

Entre las muchas obras que ya engalanan a Cali se encuentra ‘Ensamble’ del escultor Fernando Pinto, que está ubicada en la Estación Capri del MÍO; o ‘De construcción’, de la artista plástica Maribel Gordillo, la cual se quedará ‘plantada’ en un espacio de la Estación Menga. Y el rostro de Gabriel García Márquez, del abogado y pintor Fabián López, que estará en la Plazoleta Jairo Varela.

Precisamente, en esta plazoleta se realizó este jueves la clausura de la II Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público.

La cita del arte público se dio a las 4:30 de la tarde con los 96 artistas, quienes recibieron un certificado de su participación en la actividad de arte y al mismo tiempo, le hicieron entrega a Cali de cada una de sus obras.

Durante el evento de cierre se realizó un espectáculo musical a cargo de las orquestas de la Policía Metropolitana del Cali y el Ejército, y se presentó un grupo musical de niños de la Fundación de la Universidad Autónoma de Occidente, Fundautónoma.

El Dato

A las 2:00 de la tarde, los artistas participaron en un conversatorio en la Bibilioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.


Ximena Payán


Número de visitas a esta página 4496
Fecha de publicación 19/11/2014
Última modificación 20/11/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura