Catastro realizará el Censo Inmobiliario de la zona rural en 2015

Catastro realizará el Censo Inmobiliario de la zona rural en 2015

Actualizar la información catastral de 43.680 hectáreas del suelo rural de Santiago de Cali será uno de los proyectos más importantes que realizará la Subdirección de Catastro Municipal para el año 2015.

Este programa se dio a conocer desde septiembre de este año, cuando se iniciaron las primeras reuniones con los Comités de Planificación de los 15 corregimientos y luego se extendieron hacia la comunidad todo el mes de octubre, logrando reunir 1527 habitantes que ya conocen del Censo Inmobiliario Rural. 

“En total fueron 44 reuniones, realizando 2 por cada corregimiento, a excepción de Los Andes y La Buitrera, que por su tamaño fue necesario acudir hasta 5 veces a las veredas para divulgar el tema”, manifestó Sandra Samacá, subdirectora de Catastro Municipal.

La última actualización de la zona rural fue realizada por la Unión Temporal Sicali en 2010.  Dándole cumplimiento a la Ley, el Censo Inmobiliario debe realizarse como máximo cada cinco años, actualizando la información jurídica, física, económica y fiscal de los bienes inmuebles públicos y privados del municipio, por esta razón la Subdirección actualizará la información catastral el otro año, para la vigencia de 2016.

Alejandra Pérez R. / actualizacioncatastralcali@gmail.com


Número de visitas a esta página 1856
Fecha de publicación 18/11/2014
Última modificación 18/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura