El Grupo Representativo de Danzas del Instituto Popular de Cultura “Colombia Folclórica” inicia gira internacional representando al país.

El Grupo Representativo de Danzas del Instituto Popular de Cultura “Colombia Folclórica” inicia gira internacional representando al país.

 

 

El Grupo Representativo “Colombia Folclórica”  integrado por estudiantes y egresados de la Escuela de Danzas del IPC, fue seleccionado entre agrupaciones de todo el país para representarnos  con una delegación conformada por 35 artistas y músicos que inician gira en el vecino país.  La agrupación nace en el año 1955, fundada por la licencia­da Yolanda Azuero de Bolívar y ha tenido entre sus directores a la fol­clorista Delia Zapata Olivella y al maestro Lorenzo Miranda.

 

“Es grato para nosotros anunciar esta gira del Grupo Representativo del IPC, pues retoma al plano internacional después de 15 años de ausencia. El grupo representativo ha contado con  gran reconocimiento nacional, pero en este 2014 ha sido embajador de nuestro país en la conmemoración del día de la Independencia de Colombia en Washington D.C. en las sedes de la OEA (Organización de Estados Americanos) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y actualmente con esta gira en Chile el talento ipeciano vuelve a trascender fronteras” destacó María del Pilar Meza Díaz, Rectora del IPC.

En el XV Festival Internacional Encuentros Costumbristas Peñalolen 2014 y Primer Circuito de Festivales Folclóricos, la delegación colombiana del IPC presentará cinco cuadros artísticos que hacen parte de su espectáculo “Danzando a Colombia Hoy” donde se exaltan los cinco pilares de la identidad colombiana: Los orígenes, las labores, los sentires, los rituales y las celebraciones.

La gira comprende recorridos por la feria internacional de Peñalolén, Valparaiso, Maipú y Macul, San Francisco de Mostazal, Quilicura y La Reina, donde adicional al festival central, se realizarán presentaciones en localidades rurales, visitas y talleres de intercambio cultural


Número de visitas a esta página 3743
Fecha de publicación 17/11/2014
Última modificación 17/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura