Colombia y Ecuador en la ruta del Pacífico

Colombia y  Ecuador en la ruta del Pacífico

Arribó a Cali una avanzada de la misión ecuatoriana que a lo largo de esta semana, adelantará una agenda por los departamentos de la Región Pacífica, en aras de estrechar los vínculos de cooperación y unidad, en campos como la educación, el turismo y la cultura entre Colombia y el Ecuador.

La delegación del vecino país, coordinada por el Buró de Convenciones y Turismo de Imbabura, contará con la participación del Prefecto o Gobernador de la Provincia (o Departamento) de Imbabura, Pablo Jurado, acompañados de un grupo de funcionarios y empresarios deseosos de ampliar sus contactos comerciales.

Agenda en Cali:   Este martes 18 serán recibidos hacia las 11:30 a.m, por el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; posteriormente en el Centro Cultural Comfandi Santa Rosa, participarán en el evento “Cali e Imbabura, unidas en el progreso”, donde han sido convocados los operadores turísticos y los medios de comunicación.  Ya en horas de la tarde, el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón los recibirá en su despacho del Palacio de San Francisco (03:00 p.m) y luego se reunirán con la junta directiva de Cotelvalle, al cierre de la tarde. 

Para este miércoles 19, la delegación partirá hacia Popayán, donde intervendrá en una feria especializada de turismo.

“Nos interesa compartir con los operadores turísticos, sector hotelero, de transportes y con los medios de comunicación de la región, sobre las ventajas comparativas de visitar nuestra provincia; pero también, es nuestro deseo, poder obtener amplio y variado material promocional de la ciudad, de eventos tan importantes como la Feria de Cali, en procura de motivar a nuestros conciudadanos a visitarles para disfrutar de los mismos”, indicó Fernando Mejía, Director Ejecutivo del Buró de Convenciones y Turismo de Imbabura.

Imbabura es una provincia de la Sierra Norte de Ecuador con cerca de 400.000 habitantes, conocida como la “Provincia de los Lagos”;  por la riqueza lacustre que presenta el territorio. Su capital es Ibarra y sus principales ciudades son Cotacachi, Otavalo, Atuntaqui y Urcuqui. Otros sitios de interés, lo constituyen los volcanes Imbabura y Cotacachi, además de varios poblados dedicados a las artesanías talladas en madera.


Info:
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20

Fernando Mejía
321 889 38 07


Número de visitas a esta página 1859
Fecha de publicación 17/11/2014
Última modificación 17/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura