Trabajadores municipales, con más dotación para dar mejor servicio a la comunidad

Trabajadores municipales, con más dotación para dar mejor servicio a la comunidad

Con una inversión de $112 millones, el Gobierno de Santiago de Cali adquirió una serie de elementos de seguridad industrial para salvaguardar la vida e integridad de los trabajadores oficiales.

Juan Fernando Reyes Kuri, director de Desarrollo Administrativo del Municipio, señaló que “el equipamiento entregado por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco hace parte del cumplimiento de los acuerdos laborales efectuados con los distintos sindicatos, conformados en la Administración local, para brindar marcados estándares de seguridad ocupacional y evitar lesiones en los trabajadores oficiales”.

Según Elizabeth Osorio, líder de la organización sindical SINTRAMUNICIPIOS este cumplimiento es altamente satisfactorio, “pues se evidencia que los servidores públicos están recibiendo los beneficios, no solo en temas de dotación, sino también en todos los ámbitos que le permiten ofrecer un mejor servicio a la comunidad” manifestó.

Similar opinión expresó Dulver Gutiérrez, de Sintraserpides: “La gestión realizada desde la Dirección de Desarrollo Administrativo evidencia el compromiso del gobierno del doctor Rodrigo Guerrero por ofrecerle mejores condiciones a todos los trabajadores”.

El director Administrativo Reyes Kuri destacó que entre los 3541 elementos de protección personal de alta tecnología que fueron adquiridos se encuentran arneses, sensores horizontales y verticales, botas con puntera de acero, gafas, caretas para soldar, bloqueos, poleas, guantes, eslingas, entre otros, que serán asignados a aquellos trabajadores que realizan poda de árboles, reparación de semáforos, mantenimiento de vías, aseo e higiene y soldadura.

“Este esfuerzo por brindar seguridad en el trabajo refleja la preocupación del gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco para mejorar las condiciones laborales para que esta sea bien realizada, evitando con ello accidentes e incidentes en el quehacer diario al interior del Municipio”, subrayó.

Reyes Kuri dijo que además de la preocupación por la buena salud del trabajador, también el cumplimiento de este deber patronal permite minimizar el número de incapacidades que pueden conllevar de paso a que se deje de prestar un excelente servicio, lo que al final afecta a la ciudadanía.

Finalmente, dijo que se espera apropiar más recursos para dar continuidad a este programa de salud ocupacional en las distintas dependencias y con ello ser efectivos en propender por una buena salud en el trabajo de la Administración Municipal. 

Gustavo Sánchez/ Edna Magaly Ayala


Número de visitas a esta página 1469
Fecha de publicación 29/10/2014
Última modificación 29/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura