Museo de La Tertulia recibe a estudiantes de la Jornada Escolar Complementaria

Museo de La Tertulia recibe a estudiantes de la Jornada Escolar Complementaria

Juan a sus 10 años está feliz y asombrado al ver, por primera vez, una película proyectada en una pantalla de cine. “¡Que divertido y bonito es esto!”.

Él es estudiante de quinto grado de primaria, de  Santa Rosa, institución educativa de la comuna 13, que hace parte del programa Jornada Escolar Complementaria, liderado por la Secretaría de Educación Municipal.

A través de este programa, niños como Juan tienen la oportunidad de salir de su cotidianidad y vivir nuevas experiencias a través de las salidas pedagógicas.

Este año, el programa Jornada Escolar Complementaria se ofrece en treinta instituciones educativas, en las cuales se programan diferentes actividades con los niños, niñas y jóvenes que participan con gran entusiasmo de cada salida.
Así fue el 22 y 24 de octubre cuando en el Museo de Arte Moderno La Tertulia, se dieron cita cada día cerca de 480 estudiantes para realizar actividades como cine foro, recorrido por el museo  y talleres de manualidades.

La jornada dio inicio a las 8:00 a.m. y después de dividir los estudiantes en tres grupos, se procedió a conocer el museo y posteriormente a socializar entre los asistentes la nueva experiencia.

David León, guía permanente de la colección del Museo La Tertulia, explicó que en el marco de la Jornada Escolar Complementaria, los alumnos de diferentes instituciones educativas que hacen parte del programa, pueden realizar un recorrido totalmente gratis por el museo y asistir a la cinemateca.

Allí los niños disfrutan tres cortometrajes colombianos: Pescador de Estrellas, Juanito debajo del naranjo y Mariana la esposa del Pescador, y luego comparten entre ellos a manera de foro, la percepción que tienen de los cortometrajes.

A mediados del mes de noviembre se realizará la tercera salida pedagógica de este año, que en esta ocasión corresponde al Zoológico Municipal.

Según Sandra Riascos, asistente del programa Jornada Escolar Complementaria, estas salidas permiten a los niños y niñas vivir nuevas experiencias, interactuar con sus compañeros, disfrutar un día completo de aprendizaje lúdico con la tranquilidad de contar con transporte facilitado por el programa y por supuesto, el complemento alimenticio.

--
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702
 


Número de visitas a esta página 1596
Fecha de publicación 27/10/2014
Última modificación 27/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura