Llamado a caleños a denunciar como estrategia para contrarrestar los delitos

Llamado a caleños a denunciar como estrategia para contrarrestar los delitos

“Insistimos en hacer el llamado a los caleños para que denuncien los delitos que se comenten, por menores que parezcan”.

Así, de manera vehemente, la secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Laura Lugo, instó a la ciudadanía a que se acerque ante las autoridades competentes a denunciar hechos que atentan contra la vida, la integridad, los bienes y la honra de las personas.

“Sabemos que a veces es difícil para la ciudadanía hacerlo, pero ello permite llevar a cabo las investigaciones para esclarecer hechos o saber con mayor exactitud de dónde parten los problemas, al tiempo que se les da la seguridad de que no van a tener ningún problema”, señaló la funcionaria municipal.

Igualmente, dijo que aunque en algunas oportunidades puede verse un poco de confusión en la URI –Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía- en la ciudad existen tres de estas oficinas para que los ciudadanos formulen las denuncias; una en la Casa de Justicia de Los Mangos –Distrito de Aguablanca- la otra en la de Siloé y la principal en el centro, ubicada en el antiguo edificio de Telecom, al frente de la Plazoleta de San Francisco.

En cuanto al horario de atención, la titular de Gobierno indicó que la sede del centro atiende las 24 horas, mientras que las de las Casas de Justicia en horas de oficina.

Con referencia a las cifras que maneja el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la tasa de denuncia en 28 ciudades del país entre la población de edad mayor a los 15 años fue del 25,3 %, mientras que en Cali fue del  23,7 %.


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 3020
Fecha de publicación 24/10/2014
Última modificación 24/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura