Son tres las objeciones que la Administración hará al POT

Son tres las objeciones que la Administración hará al POT

Aunque el plazo para presentar objeciones al Plan de Ordenamiento Territorial aprobado por el Concejo de Cali vence el viernes 31 de octubre, el director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa Restrepo, anticipó que son tres los temas contenidos en igual número de artículos los que serían objetados.

“En este momento hay tres grandes temas legales que seguramente se objetarán: el artículo sobre los bienes de interés cultural, que ya es muy conocido; lo relacionado con requerimiento para uso del suelo y distancia de 250 metros para antenas e infraestructura de telecomunicaciones, y la tercera es la eliminación de una centralidad en el área del Coliseo El Pueblo”, manifestó Espinosa Restrepo.

Frente a lo relacionado con las antenas, el Director de Planeación precisó que la Administración había propuesto la distancia únicamente para la infraestructura y no para las antenas y tal como quedó redactado las incluye.

En el caso de la centralidad que incluye también la zona de Cosmocentro, el arquitecto jefe de la cartera de Planeación consideró que en las condiciones en que quedó aprobado el artículo se deja el sector sin norma urbanística.

Igualmente, dijo que se deben corregir artículos en la forma, lo cual no tiene inconvenientes de ninguna índole.

Estos tres artículos fueron incluidos en el Plan de Ordenamiento Territorial sin tener el visto bueno de la Administración, prerrequisito de Ley en el proceso de inclusión.

El procedimiento que se seguirá en el Concejo, una vez se presenten las objeciones, es la conformación de  una comisión accidental. A partir de ahí el Cabildo caleño tiene cinco días hábiles para concertar las objeciones; dependiendo de la decisión de los concejales se continua el proceso. Si se concierta, se sanciona por parte del Alcalde; si no, se puede demandar ante el Tribunal.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1261
Fecha de publicación 27/10/2014
Última modificación 24/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura