Go Cali apunta a una ciudad más educada, incluyente y bilingüe

Go Cali apunta a una ciudad más educada, incluyente y bilingüe

La Secretaría de Educación Municipal llevó a cabo el lanzamiento del programa de GO Cali Bilingual City que busca facilitar el aprendizaje del inglés como segunda lengua a los estudiantes de las Instituciones Educativas del Municipio de Santiago de Cali.

La estrategia inició en septiembre de este año con un piloto, compuesto de cuatro ejes los cuales apuntan al fortalecimiento del idioma inglés de maestros y estudiantes:

Lifetime English para el fortalecimiento de competencias en inglés para 400 estudiantes de grados 10°y 11°, a través de 15 niveles de formación en: habla, escucha, lectura y escritura.

English Together, encuentros lúdicos entre 1280 estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales, para grados 6o. a 9 y estudiantes de 16 colegios privados bilingües, para estimular el aprendizaje y la práctica del inglés en ambientes diferentes, con metodologías efectivas y generar una integración sociocultural entre los estudiantes.

Conversations Clubs, componente que beneficia a 560 estudiantes, que en  espacios complementarios para la práctica del inglés fuera del aula de clase, son guiados por docentes voluntarios de ocho institutos de inglés y universidades de Cali y 320 docentes.

Masterful English, para el fortalecimiento pedagógico y curricular de 280 docentes, especialmente de básica primaria, de las Instituciones Educativas Oficiales seleccionadas para el piloto.

El secretario de Educación, Édgar José Polanco Pereira dijo al respecto: “Para nosotros es muy importante este programa porque le brinda la oportunidad a los estudiantes de nuestras instituciones oficiales fortalecer sus competencias en el idioma inglés, interactuando con agentes educativos de colegios bilingües privados y de centro de enseñanzas de este idioma, experiencia que seguramente ellos no van a olvidar y les va servir como herramientas para su vida”.

“Agradecemos muy especialmente el gran interés que le han puesto al desarrollo del programa Go Cali, los colegios privados bilingües, las diferentes universidades de la ciudad, la Cámara de Comercio y las empresas privadas, pues por primera vez vemos que tantos agentes sociales de la región dejan a un lado sus intereses para sumarse a una estrategia con el solo interés común de mejorar la calidad educativa de la ciudad. Esperamos gestionar más recursos para que este programa continúe ejecutándose en la siguiente vigencia”, aseguró el Secretario durante el acto de inauguración.

De esta forma, la Secretaria de Educación Municipal se anticipa incluso a los programas nacionales relacionados con el inglés como segunda lengua, dando un importante paso, toda vez que se trata de un idioma universal que le facilitará a los futuros profesionales ascender en forma rápida al mercado laboral y generar competitividad a la ciudad de Cali.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702
 


Número de visitas a esta página 2078
Fecha de publicación 24/10/2014
Última modificación 24/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura