Esculturas inflables flotarán en el río Cali este sábado

Esculturas inflables flotarán en el río Cali este sábado

Con un performance que hace parte del proyecto ‘Fauna impuesta o puesta’ y que se realizará este sábado 18 de octubre en el río Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, sigue firme en su empeño por educar a los ciudadanos y generar conciencia ambiental, en lo que al  cuidado y protección de este afluente se refiere.

Se trata de una acción plástica simbólica liderada por Ernesto Ordoñez Villamizar, uno de los cuatro ganadores de las Becas de Creación Local BLOC 2014 otorgadas por Proartes, Lugar a Dudas, Fundación La Sucursal, Fundación Camino al Río y el Museo La Tertulia, quien pondrá a flotar en el río Cali esculturas inflables, hechas en papel parafinado elaborado del bagazo de la caña de azúcar, que no contamina, y con el que se preservan los alimentos.

“Las esculturas inspiradas en los muñecos inflables con que juegan los niños en las piscinas, toman la forma de siete animales que habitan en los Farallones de Cali, lugar donde nacen seis de los siete ríos de Cali. Las personas ayudarán a recoger lo que vaya quedando de los inflables en las orillas del río, un acto que simboliza cuidado, preocupación y vinculación. También recogerán otros objetos o basura que se encuentren en el recorrido”, explicó la directora del Dagma, María del Mar Mozo Muriel.

Agregó que con esta acción simbólica y la acción real, que se volverán una sola, se transmite un mensaje claro y contundente: “el pensar, el sentir y el actuar, por más pequeño que sea, si son uno sólo, son potentes.  Es sembrar una semilla sobre la idea de que todos somos parte de la solución”.

El material que se recoja durante esta jornada se transformará en un objeto-instalación que hará parte de la exposición final del proyecto ‘Fauna impuesta o puesta’, la cual contendrá, además, el registro documental, videos-arte de los siete ríos, testimonios filmados y dibujos.

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana en el río Cali, a la altura del Zoológico de Cali y terminará en el puente de Santa Teresita. Los caleños interesados en asistir deben portar botas, ropa cómoda y guantes.

El proyecto es apoyado por el DAGMA, el Sena, la Defensa Civil, Policía Ambiental y la Marca PAÍS.

Fecha: Sábado 18 de Octubre de 2014

Punto de encuentro: Río Cali a la altura del Zoológico de Cali

Hora: 10:00 de la mañana

Asistir con botas, ropa cómoda y guantes.
 


Número de visitas a esta página 3186
Fecha de publicación 17/10/2014
Última modificación 17/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura