Alcaldía dio al servicio gratis otro Punto Vive Digital

Alcaldía dio al servicio gratis otro Punto Vive Digital

Desde que abrió sus puertas el Punto Vive Digital –PVD- de la Biblioteca Álvaro Mutis, Luz Mery Morales y su hijo Jhohan David Rojas, de 10 años, no salen de estas instalaciones del barrio Doce de Octubre.

Este PVD hace parte del trabajo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, en asocio con los empresarios de la Fundación BiblioTec.

Jhohan Rojas es un niño especial que se encuentra en el programa de Inclusión Escolar, disfruta navegar en internet, jugar con las consolas de videojuegos, pintar y armar rompecabezas, lo que ha contribuido a mejorar su desempeño escolar, en la etapa de transición en que se encuentra.

“Empezamos viniendo una vez por semana, luego dos y ahora venimos todos los días y nos quedamos casi siempre hasta que cierran la biblioteca”, indicó su madre, una mujer que siente que ella también está aprendiendo en este proceso. 

Manifiesta que gracias a que los servicios de esta biblioteca son gratuitos, se pueden utilizar las veces que la comunidad lo requiera.

María Dolores Martínez, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, indicó que este nuevo punto PVD, ubicado en la comuna 12,  está dotado de 20 computadores portátiles, 10 equipos de cómputo para capacitación, una zona de entretenimiento con 2 consolas y  1 televisor, para que los pequeños puedan interactuar con la tecnología.

Información:
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20
 


Número de visitas a esta página 2107
Fecha de publicación 23/09/2014
Última modificación 23/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura