Dictan charla sobre Catálogo del Archivo Histórico Manuel José Restrepo

Dictan charla sobre Catálogo del Archivo Histórico Manuel José Restrepo

En el marco de las actividades realizadas por la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, presenta la charla: ‘Catálogo del Archivo Histórico Manuel José Restrepo - La Revolución de Nueva Granada, Quito y Venezuela (1741-1831)’, a cargo de los historiadores, William Escobar Quintero y Carlos Emerson Rivas Cabezas.

El evento tendrá lugar a partir de las 6:00 de la tarde, en el auditorio de la Biblioteca del Centenario, con entrada libre para todos los interesados.

La exposición obedece a un ejercicio de catalogación del primer eje temático del Archivo Histórico ’José Manuel Restrepo’, en el marco de los estímulos otorgados por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Bogotá.

En esta conferencia se busca dar a conocer la figura de José Manuel Restrepo, con especial énfasis en el legado dejado para la comprensión de la historia nacional y latinoamericana.

Por otra parte, y adherido al anterior propósito descrito, se pretende dar una contextualización histórica del acervo documental abordado en el proyecto, así como los preceptos básicos sugeridos por las normas archivísticas a la hora de realizar un ejercicio de catalogación, esto último, acompañado de unas muestras documentales y sus respectivas fichas de catalogación.

Así mismo, este ejercicio intentará dar a conocer los avances de este proyecto a la comunidad académica y en general, y a su vez, resaltar la importancia histórica y técnica de estos documentos.

William Escobar Quintero es un historiador egresado de la Universidad del Valle y becario de la Biblioteca Nacional de Bogotá; mientras que Carlos Emerson Rivas Cabezas es Historiador egresado de la Universidad del Valle, miembro del grupo Modernidad y modernización en el Valle del Cauca y becario de la Biblioteca Nacional de Bogotá.


Información:
893 29 08 / 893 29 09


Número de visitas a esta página 1853
Fecha de publicación 23/09/2014
Última modificación 23/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura